¿Son necesarios los hijos, para la felicidad absoluta?

 
Related

Qué significado tiene la cruz de Matará, el regalo que Macri le hizo al Papa

Para recordar
2254 points

Si eres mujer y tienes más de 45, te identificarás con todo esto

Para recordar
3264 points



Most recent

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
118 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
112 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
72 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
194 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points
SHARE
TWEET
Me he dado cuenta de que hace mucho que no escribo sobre películas. Y aunque no es mi principal hobbie, hacer post sobre films que no he visto todavía, quería lanzar algunas preguntas al aire y que me contestéis en forma de debate. ¡Ya habrá ocasión de verla y de opinar!

¿Son necesarios los hijos, para la felicidad absoluta?

La película de la que he oído diferentes críticas y que viene como anillo al dedo, a este canal de padres, es 'Sin Hijos'., una coproducción hispano-argentina que lleva apenas unos meses en cartelera. ¿A que con el título ya os vais haciendo una idea de qué puede tratar el film?

La protagonista, Maribel Verdú, es una mujer de mediana edad, alegre, vital, optimista y guapa. Mucha gente cree que lo tiene todo, pero ella es mudable e inconformista y cree que el no planear, le traerá aventuras de lo más intensas e insospechadas. Un día conoce a Gabriel. Gabriel es casi, casi ,perfecto para ella, pero esconde un 'terrible' secreto que no tarda en desvelarse: tiene una hija a punto de convertirse en adolescente.

Os podéis imaginar el orden de la trama, algo previsible, sí, pero que esconde un sinfín de reflexiones que hoy en día son comunes en nuestra sociedad. ¿Hasta qué punto has de ''tragar'' con los hijos de tu nueva pareja? ¿Y si no quieres tener hijos? ¿Te culpa la sociedad por ello? ¿Es el instinto maternal algo que puede forzarse? ¿Hay que renunciar a ser madre simplemente por no tenerlo? En fin. Mil y una cuestiones que se ponen de manifiesto ya sólamente viendo el tráiler de la película.

Todo ello me ha recordado a algunas amigas que pasan, y con creces, los 30 años de edad y que tienen muy claro que no desean ser madres. Es cierto que aparentemente la sociedad no les juzga por ello, pero casi todas confiesan haber pasado por momentos y conversaciones muy incómodas por su condición de 'solteras' o de 'emparejadas sin hijos' y 'de cierta edad'.

Quizá nos seamos tan modernos como parece. Quizá estemos siendo hipócritas con este tema.
¿Vosotros/as qué opináis? Por supuesto, doy por hecho que respetáis a aquellos/as que no deseen tener descendencia, pero, ¿realmente os parece algo sobre lo que opinar o que se pueda juzgar?

A mi parecer, debería haber un matiz o condición: si estamos delante de gente que ha decidido esta opción 'vital' por así decirlo, quizá deberíamos ahorrarnos nuestra opinión si no nos la pide. Pero esto sólo lo hace gente con bastante empatía. Hay otras personas que necesitan decir lo que opinan constantemente.

Ahora que hemos reflexionado un poco sobre este tema, quiero arrojar algo de luz: algunas consideraciones que expertos en maternidad, psicología y sociología, apuntan en torno al ''tener o no tener hijos'' y su posible relación con la felicidad. La mayoría de ellos coincide (si has ido a hacer terapia psicológica alguna vez, entenderás, esto mejor aún) ''la felicidad está en uno mismo''. Si...amigos. No es sólo una frase bonita que vemos colgada en imágenes y memes en las redes sociales. La Psicología social advierte de que el ser humano está diseñado para vivir y convivir con los demás, pero no necesariamente para estar en pareja y mucho menos, para tener vástagos.

No obstante, tener o no descendencia no es algo que determine nuestro estado anímico: según el catedrático en Psicología evolutiva, Antonio Fuentes: '' tener hijos no certifica la felicidad, pero tampoco no tenerlos. Hay otros factores más condicionantes en la felicidad en pareja''. Si..habéis adivinado: experiencias vividas, tiempo en común, respeto...hay tantos condicionantes, que sería muy arriesgado hablar sólamente de hijos.

Por último, un dato que sorprenderá a muchos: en los últimos años, las parejas sin hijos han ido en aumento. Un aumento, concretamente, del 45%. Dato que coincide con un receso de la crisis. Por lo tanto, quizá ya no tenga tanto que ver no tener buen nivel adquisitivo con no querer tener descendencia. Quizá haya gente que, por otras razones, totalmente respetables, sea feliz sin hijos.

Fuente: padres.facilisimo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content