Los sorprendentes efectos de ejercitar en la noche

 
Related

Fobia a los ascensores, un mal de las ciudades

Hola a todos
262 points

Cáncer: qué cambios en la alimentación y la conducta previenen su aparición

Hola a todos
628 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
Muchas veces, cuando pensamos en comenzar un nuevo plan de entrenamiento, asumimos que el mejor momento del día para ejercitar es por la mañana. Después de todo, parece ser que ese es el momento del día en el que las personas decididas y comprometidas con sus metas van al gimnasio o salen a correr ¿no? Bueno, un estudio acaba de comprobar que ejercitar por la tarde o por las noches también tiene muchos beneficios.

Los sorprendentes efectos de ejercitar en la noche

La investigación, que fue realizada por expertos del Centro de Investigación de la Universidad de Chicago, descubrió que quienes ejercitan en estas horas del día usualmente tienen una mejor condición física que quienes ejercitan por las mañanas.

Lo anterior fue corroborado a través de muestras de sangre, las cuales demostraron que ciertas hormonas endocrinas (cortisol y tirotropina) incrementaban en el organismo cuando las personas ejercitaban de noche. Adicionalmente, otra investigación demostró que ejercitar durante la noche es la mejor forma de prevenir lesiones y de utilizar nuestra fuerza al 100% ya que nuestros músculos están en su peak de fuerza y aguante durante la tarde.

Además, claramente hay otros beneficios que se dan de forma natural cuando cambias tu rutina. Estos son algunos de ellos:

1. Ayuda a dormir mejor

Un estudio investigó el impacto que levantar pesas y hacer ejercicios musculares tenía sobre la calidad del sueño. El resultado fue increíble: los sujetos dormían de forma más profunda y durante más horas que cuando realizaban su entrenamiento muscular por las mañanas.

2. Mejorará tu rutina de alimentación

Si eres de esas personas que intenta no saltarse el desayuno pero que simplemente no siente apetito por las mañanas, puede que ejercitar por la tarde o durante la noche sea tu gran solución. Usualmente despertarás con un gran apetito luego de haber entrenado unas 8 horas antes, todo esto debido al proceso de reparación del cuerpo.

3. Mejora tus niveles de estrés y tu estado de ánimo

Todos sabemos lo terrible que es tener un día estresante y lo frustrados que podemos llegar a casa. Es por eso que no hay mejor consuelo que salir a correr rápido o ir al gimnasio a descargar toda tu rabia de forma positiva. Te sentirás más calmado y relajado después de haber entrenado.

4. Tienes más libertad

No tienes ningún lugar al que ir, sólo a tu casa y puedes llegar a la hora que quieras. Sólo saber esto y no sentirte presionado por el reloj es lo mejor. Puedes hacer lo que quieras, probar rutinas nuevas e incluso esperar que esa nueva y popular máquina del gimnasio se desocupe. ¿Qué mejor?

¿Eres de los que ejercitan por la mañana o por la noche? ¡Cuéntanos!

Fuente: www.upsocl.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content