Resumen teatral de México 2015

 
Related

Top ten del teatro en México, 2016. Lo mejor de lo mejor

Benjamin Bernal
394 points

La Organización Diplomática Internacional por los Derechos Humanos firmó convenios

Benjamin Bernal
756 points



Most recent

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
26 points

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

El diario de Enrique
14 points

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
10 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Putin advierte, otra vez, sobre lo cerca que estamos de la tercera guerra mundial

NOTICIAS-ETF
10 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points
SHARE
TWEET
Resumen Anual de la Agrupación de Periodistas Teatrales

Resumen teatral de México 2015

Presenté mi libro “La Crítica de Teatro en México” que esta teniendo buena aceptación y llena un hueco editorial, conocer a los Críticos 1950-2015. La foto es con Paco Rabell, Querétaro, minutos antes de presentar la publicación.
Aqui van mezcladas las opiniones propias y ajenas (APT), porque todavía no hay ternas y menos aún designaciones para premio: Tuvo aciertos “La Gaviota” desde la adaptación, elenco, escenografía, momentos climáticos y recordar a dos personajes (Chejov es inseparable de Stanislavsky al estudiar la época) que defendían al teatro frente al actor vedette. El peor enemigo del Teatro es la teatralidad, decían. Vimos dos montajes a “Que no se culpe a nadie de mi muerte” con Milia Nader y Valeria Vera, recomendamos cambien de obra, porque esta muy vista y cada dia dice menos; de la misma forma Cuerdas regresa renovada y casi borra el primer montaje. Lo peor del año: Burundanga tenía todo para divertir, elenco, historia absurda-cómica, pero el dia del estreno dejó fuera 300 personas, pues regalaron boletos en varios programas y demostraron que “a la gorra ni quien le corra” a pesar del gran diluvio; así que programaron un segundo estreno que fue desorganizado y faltó gente. Rodrigo Murray, Rebecca Jones y César Bono se quedaron con las ganas de ser aplaudidos porque la obra si tenía con qué gustar. En algunas obras los encargados de las relaciones públicas se pavonean como vedettes, pero acaban tronando a sus representados. Amar y querer trató de regresar en el 2015, pero no logró sino pocas funciones en el Blanquita, ahí mismo Frida Musical se quedó en proyecto fallido. Varios Teatros pasaron a mejor vida: El Blanquita, Casa de la Paz, Polyforum Siqueiros, El Bicho y casi cierran el Jiménez Rueda, vaya, pequeñas tragedias que llegan a llover sobre mojado. Hay varios plagios que se ocultan bajo “versión libre” y demuestra que no existe una sociedad autoral que proteja a los autores; obras infantiles, eróticas, de denuncia, motivacionales: sin creatividad repiten los esquemas más vistos y espantan, vacunan, a los aficionados de reciente cuño. Los temas reiterativos (no copias, no sean mal pensados) son Inmigrantes, contra el género masculino, bullyng, no violencia contra la mujer, no-uses-drogas. Los grupos que han producido microteatro empiezan a buscar durar más en escena, porque 15 es una camisa de fuerza: ¿por qué no 18-25 ó 45 minutos? Les contestan: Porque es una franquicia extranjera: ¿y las camisas de fuerza que han aportado a la historia del Teatro? Hay obras de 4 horas, pero no ha llegado a ser un requisito generalizado.
(continuará)
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content