Mujeres en el 2016 Prestarán Servicio Militar ¡OBLIGATORIO!

 
Related

Mujeres en el 2016 Prestarán Servicio Militar ¡OBLIGATORIO!

Sebas Garcia Tapias
231036 points



Most recent

Mito: sólo comer más seguido hace adelgazar

Gastronomía
546 points

La Pandemia nos está volviendo locos

Enrique TF
18 points

Rodati Autos México: compra y venta de vehículos nuevos y usados

Marcelo
24 points

Solidaridad con don Marco López, un personaje ejemplar.

Pablo Emilio Obando Acosta
444 points

¿Seguro que saben del coronavirus?

No hay que callar...
688 points

Nueva tendencia en el Sur de la Florida, debido al Covid-19, el hogar se convierte en una prioridad

Comunicae
26 points

La razón no sirve para la existencia

Enrique TF
8 points

Tácticas de motivación que aumentarán el rendimiento laboral

Mis Noticia
40 points

Amar, sentir, conocer, vida solo eso

Henri Monzó Catalá
24 points

Ejército desvinculó y Fiscalía investiga a soldados por maltrato animal en Nariño

Bernardo Andrade Tapia
32 points
SHARE
TWEET
Según el Decreto Presidencial 7016 del 2015 que se publicara el próximo 29 de Diciembre del presente año y que establece que: "Todos los habitantes del territorio colombiano incluida las mujeres mayores de 18 años en conato de emergencia civil, deberán prestar servicio de armas para defensa de la patria". Así lo informo el Coronel Armando buitragueño vocero del Ministerio de Defensa Nacional.

Este decreto fue motivado por el incidente del helicóptero venezolano en el corregimiento el "paraguachon - la guajira", incidente que dejo 35 heridos y 4 muertos, entre los cuales se reportaron 20 civiles que hoy se encuentran fuera de peligro; hecho que obliga al estado colombiano a estar alerta ante una posible amenaza de conflicto armado por parte de nuestro país vecino, Venezuela.

Por esta razón, las mujeres colombianas mayores de 18 años deberán definir su situación militar antes del 16 de febrero del 2016; en caso contrario serán definidas como remisas y/o apatridas, es decir "alta traición a la patria" lo que sera castigado con pena de hasta 12 años de cárcel.

Las mujeres que que sean aptas para prestar el servicio militar deberán a partir del 16 de febrero iniciarse inmediatamente entrenamiento militar en el distrito - batallón que le fuere asignado. Las mujeres que no, serán definidas de segunda linea y podrán ser llamadas por las fuerzas armadas de Colombia en cualquier momento.

El senador Aurelio Merlano, Ponente y vocero del Partido Todos Ponen, celebro la decisión como un hecho histórico que le dará por fin el derecho a las mujeres de defender su patria con las armas. Por su parte, la Senadora Gloria Patricia Melendez indico que "esta medida fortalece las fuerzas militares de cara a un conflicto intenso que pondrá a la mujer en primera linea de batalla".

Analistastas dicen que la medida es ridícula y que solo pudiere ser tenida en cuenta los 28 diciembre los cuales celebran el día del inocente.

Noticia tomada del pelo!!!
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content