El movimiento dentro de una neurona, visto como nunca antes.

 
Related

Lanzan el iPhone 5: el teléfono más potente, delgado y liviano de Apple.

M&M minuto a minuto
970 points

Un francotirador baleó a un hombre en la República de los Niños.

M&M minuto a minuto
540 points



Most recent

Ensayan en Canarias una desaladora portátil sin apenas consumo de energía

NOTICIAS-ETF
12 points

Teléfonos ultra resistentes aliados eficientes en variedad de ambientes de trabajo

Comms1
38 points

Cómo protegerte de Pegasus

NOTICIAS-ETF
8 points

ALVARO URIBE PERDIÓ EL JUICIO MORAL POLITICO Y SOCIAL

pensamiento Libre
36 points

La fibra soluble reduce la resistencia a los antibióticos en el tracto digestivo, según un estudio

NOTICIAS-ETF
8 points

La Ponencia de Vacunas recomienda aplazar la cuarta dosis para mayores

NOTICIAS-ETF
14 points

Cómo configurar un micrófono para gaming: HyperX te guía en el paso a paso

Turismo&Tecnología
8 points

El motivo por el que no deberías tirar jamás el hueso del aguacate

NOTICIAS-ETF
8 points

Sunday Brunch y Experiencia en Spa, los Planes para Sorprender a Mamá en Santa Marta Marriott Resort

Negocios Hoy
8 points

Cita en las Vegas a los 15

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
Por primera vez, científicos lograron registrar los pasos de las proteínas en su interior



Una nueva técnica de registro de imágenes le ha permitido a un grupo de científicos de Estados Unidos grabar el movimiento de proteínas en el interior de una neurona humana.

Usando proteínas bioluminiscentes de una medusa, lograron "iluminar" el interior de la célula nerviosa y captar espectaculares imágenes en las que se puede ver el movimiento de las proteínas en su labor de renovación de la estructura celular.

"Tu cerebro está siendo montado y desmontado todos los días", explicó Don Arnold, profesor asociado de biología computacional y molecular de la Universidad del Sur de California. "En una semana desde hoy, tu cerebro estará hecho de proteínas completamente distintas a las de hoy", aclaró. "Este video muestra el proceso. Sabíamos que esto pasaba, pero ahora podemos verlo pasar".


Cómo se regenera el cerebro:

La nueva técnica utilizada en este experimento intenta mostrar cómo las proteínas son dirigidas a uno de los dos tipos de compartimentos existentes en una neurona: el axón y las dendritas.

El axón es la región de la célula responsable de transmitir señales eléctricas a otras células, mientras las dendritas reciben las señales de otras células.

"Durante décadas se ha sabido que las proteínas se dirigen específicamente a un compartimento u otro. Sin embargo, no podíamos entender cómo sucedía esta redirección hasta que pudimos ver a las proteínas viajando de un compartimento a otro", dijo Sarmad Al-Bassam, estudiante de doctorado y autor principal del artículo que presentó el proyecto en la revista Cell Reports.

Desde mediados de 1990, los científicos han sido capaces de iluminar proteínas en el interior de las células, incluyendo neuronas. Lo hicieron incorporando una proteína aislada de una medusa, conocida como proteína verde fluorescente, que emite un brillo verdoso cuando se le expone a luz azul.

Martin Chalfie, de la Universidad de Columbia; Roger Tsien, de la Universidad de California en San Diego, y Osamu Shimomurra, de la Universidad de Boston, recibieron en 2008 el Premio Nobel de Química por inventar este procedimiento.


Resultado "sorprendente":

El problema a la hora de estudiar el flujo de proteínas iluminadas dentro de una neurona es que las distintas vías se superponen en una misma célula, lo que dificulta el estudio del tráfico en su interior.

Al-Bassam y sus colegas resolvieron este problema mediante el desarrollo de una nueva técnica que consiste en el embalse una sola vía, lo que genera una acumulación de vesículas de transporte (pequeñas burbujas que se desplazan arriba y abajo en la neurona transportando la carga de proteínas) impregnada de las proteínas iluminadas. A continuación, utilizaron un fármaco para liberar la acumulación, de una vez, en un pulso luminoso.

"Nuestro resultado fue muy sorprendente", dijo Don Arnold. "Hemos descubierto que en lugar de estar dirigidas específicamente a las dendritas, las vesículas transportan proteínas entrando en ambos compartimentos, pero luego se detienen y evitan moverse más allá del segmento inicial del axón", concluyó..

Fuente: www.lanacion.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content