El funcionario K que, según Lanata, "aprieta" a los jueces y fue socio de Hadad y Szpolski.

 
Related

Argentina, Messilandia...

Actualidad
564 points

Argentina, Messilandia...

Actualidad
614 points



Most recent

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
190 points

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos con este simple consejo revelado por Harvard

NOTICIAS-ETF
188 points

La OMS nombra Omicron a nueva variante de coronavirus y advierte posible mayor riesgo de reinfección

NOTICIAS-ETF
162 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
134 points

ELECTRICIDAD BARATA Y CERO CO2: Bill Gates arranca asalto las eléctricas con reactor nuclear barato

NOTICIAS-ETF
104 points

Decidí seguir siendo feliz

El diario de Enrique
8 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
116 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

CARTA A LOS SRES. VETERANOS DE LA GUERRA EN COLOMBIA

pensamiento Libre
68 points
SHARE
TWEET
Javier Fernández es miembro de la Auditoría General de la Nación; asegura que obtuvo su fortuna gracias a un premio de Brinco, pero no recuerda el número que lo hizo ganar.



En una nueva emisión del programa Periodismo para todos, su conductor, Jorge Lanata, dedicó un espacio para referirse a Javier Fernández, que se desempeña en el cargo de auditor en la Auditoría General de la Nación, y acusarlo de amenazar a los magistrados para que fallen a favor del Gobierno.

El periodista lo calificó como "el operador judicial del gobierno nacional". "Este señor es el que hace que los jueces no hagan su trabajo, los llama y los aprieta. Los jueces se cagan por su futuro y lo obedecen", señaló Lanata anoche en la pantalla de El Trece.

Según aseguró el periodista, Fernández es un inversionista millonario en medios afines al Gobierno, como el Grupo Infobae y el diario BAE, con Daniel Hadad, y con Sergio Szpolski, en una sociedad destinada a la producción de medios. "Fue siempre empleado del Estado, pero no sabemos de dónde saco la guita", dijo Lanata. Y aseguró que es socio del empresario de medios oficiales, Sergio Szposki.En el programa, se mostró un contrato firmado por "Gerardo Daniel Hadad" y por "Francisco Javier Fernández", en el que el auditor invertía en el Grupo Infobae. Según el funcionario K, de ese vínculo comercial -pese a que la ley prohibe a funcionarios públicos tener medios- le habría reportado una gran resultado: cerca de 3 millones de dólares, cuando le vendió su parte.

A raíz de esa inquietud, la producción de PPT mantuvo una entrevista con el auditor nacional, quien les informó que gana por mes 76 mil pesos. "¿De dónde sacó entonces la plata para comprar Canal 9?", se preguntó Lanata.

Según informó Luciana Geuna, periodista de PPT, Fernández logró su fortuna gracias al medio millón de dólares que ganó en el juego de apuestas Brinco en 1998. "En la entrevista él me dijo que fue a un local de juegos de azar de Ramos Mejía, eligió un número y con eso se ganó medio millón de dólares, y que con eso hizo su fortuna e intenta multiplicarla. Eso está en sus declaraciones juradas como funcionario público", indicó Geuna. Y añadió que, consultado por el número ganador, el funcionario contestó que no lo recordaba.

Según Lanata, Fernández "es un tipo muy vinculado con la SIDE, y con la guita de la SIDE, que gracias al amiguismo de un funcionario público se armó uno de los aparatos más importantes del Gobierno", lanzó..

Fuente: www.lanacion.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content