15 maneras eficientes de concentrarse en el trabajo

 
Related

Fobia a los ascensores, un mal de las ciudades

Hola a todos
262 points

Cáncer: qué cambios en la alimentación y la conducta previenen su aparición

Hola a todos
628 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
A veces concentrarse en el trabajo es extremadamente difícil. Nos distraemos en las redes sociales o en conversaciones con nuestros compañeros. Pero sucede que necesitamos realizar ciertas tareas con máxima calidad y en tiempos récord.

15 maneras eficientes de concentrarse en el trabajo

Encontramos para ti 15 maneras de concentrarte en el trabajo, cuya eficiencia está comprobada científicamente.

Reduce la cantidad de tareas. Los científicos de la Universidad de Michigan llegaron a la conclusión de que el cerebro humano trabaja con más eficiencia realizando no más de dos tareas simultáneamente.

Un poco de meditación. Otra manera de concentrarse en el trabajo es meditar. Los científicos opinan que una meditación diaria mejora el funcionamiento del cerebro y la concentración.

Haz ejercicio. Los científicos de la escuela de medicina de Harvard determinaron que el ejercicio físico influye en la secreción de la proteína llamada «factor neurotrófico derivado del cerebro» (BDNF) que mejora la memoria y la atención. La principal receta para el éxito es practicarlo regularmente.

Una lista de tareas te ayudará a no olvidar los asuntos importantes. Según las investigaciones científicas, memorizamos con más facilidad aquellas tareas que no están completas y, por lo tanto, nos distraemos en el proceso de trabajo en aquellas cosas que dejamos a la mitad. Una lista de tareas te ayudará a enfocarte en lo que es importante en el momento actual.

Una taza de café. Según los datos de investigaciones del Centro Nacional de Información Biotecnológica de Estados Unidos, la cafeína en pequeñas dosis te ayuda a concentrarte, especialmente cuando te sientes cansado.

Pequeñas pausas. Los científicos de la Universidad de Illinois han llegado a la conclusión de que las breves pausas para descansar ayudan a no perder energía durante el día. Se llegó a esta conclusión después de una serie de experimentos en los que un grupo de personas trabajaba en la computadora sin pausas, y otro grupo con breves descansos.

Descanso absoluto. Al salir del trabajo es mejor «olvidar» tus asuntos pendientes y descansar. De esta manera al regresar a la oficina, podrás mirar tus tareas desde otro ángulo y encontrar una solución más pronto.

Entrenar el cerebro. Este método no es universal, sin embargo, los investigadores creen que solucionar acertijos y puzzles realmente benefician tu cerebro y sirven como ejercicio.

Silencio. Las investigaciones de la Universidad de Seton Hill demostraron que el organismo humano no es capaz de adaptarse a cualquier tipo de ruido, incluso «ruido de fondo». Cuanto más ruido hay, más cortisol se libera en el cuerpo y es esta la hormona que aparece cuando experimentamos estrés.

Regla «20/20/20». A las personas que trabajan enfrente de computadoras, los médicos les recomiendan una vez cada 20 minutos mirar un punto alejado a 20 pies (aproximadamente 6 metros) a lo largo de 20 segundos. Esto ayudará a evitar problemas con la vista y te será más fácil enfocarte en tu trabajo.

Trabajo «offline». Intenta desconectar el Internet a la hora de trabajar. Esto te ayudará a reducir la cantidad de factores que te distraen y enfocarte en tus tareas laborales.

El cambio frecuente de zona de trabajo, según los científicos, no contribuye a la concentración y la productividad. Tienes que distraerte en asuntos relacionados con la nueva área de trabajo y la organización del nuevo espacio, lo cual te quita energías.

Dormir bien. La falta de sueño influye directamente en tu concentración. No olvides que dormir el tiempo suficiente aumenta tu resistencia al estrés y mejora tu atención.

Tiempo laboral fijo. Planifica con anticipación tu itinerario. Deja las tareas más complicadas para los momentos en los que te sientas con más energías, y procura atenerte a ese horario.

No hacer nada. Este tipo de descanso es mejor que si hubieras gastado todo el tiempo en tu teléfono inteligente. Sin embargo, los científicos de la Universidad de Harvard añaden que no se aplica a todo el mundo. Según los datos de sus investigaciones, la mayoría de las personas son más eficientes si en sus ratos libres o pausas pueden distraerse en sus dispositivos electrónicos.

Fuente: genial.guru
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content