Consejos para exprimir una visita al museo

55.74% credibility
 
Related

¿Es fiable Invictus, el algoritmo para apuestas deportivas?

Mi mundo
5032 points

5 claves para evitar la despoblación rural

Mi mundo
724 points



Most recent

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

NOTICIAS-ETF
48 points

¡Kingston Technology imparable! Vuelve a cerrar un año como líder en SSD

Prensa
10 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
18 points

¿Qué es el ciberespionaje y qué se puede hacer al respecto?

Patricia Amaya Comunicaciones
38 points

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

Juan C
16 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
12 points

Son cuatro días

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
¿Quién no ha visitado alguna vez un museo? Estas instituciones donde se rinde culto a la historia cultural y científica de la humanidad reciben cada año a millones de visitantes que buscan en ellas una manera de aprender y entretenerse.

Consejos para exprimir una visita al museo

Sin embargo, en ocasiones estas visitas pueden volverse una auténtica pérdida de tiempo, pues no la pasamos tan bien ni aprendemos tanto. ¿Quieres evitar esta penosa sensación? Pues continúa leyendo en nuestro portal porque hoy te propondremos algunos tips muy útiles para sacarle el mayor provecho a una visita al museo.
1. Prepara tu visita con antelación
Sin lugar a dudas, una buena parte del éxito de tu visita dependerá de toda la información que puedas reunir sobre el museo que piensas visitar antes de tu visita. Para esto puedes auxiliarte de la información de contacto de las páginas webs de la institución, así como de las opiniones y comentarios de anteriores visitantes.
2. Infórmate sobre la exposición del museo
Generalmente, las exposiciones de los museos se encuentran organizadas por la etapa, estilo o manifestación a la que pertenecen y esta disposición de las colecciones está recogida en algún plano o mapa del lugar. Consulta esta información gráfica para identificar la o las colecciones que tienes intención de ver, sobre todo si el museo es muy grande.
Aunque, en este caso, es muy probable que la institución tenga tours organizados por sus instalaciones y así podrás apreciar las colecciones imperdibles del lugar, ahorrar tu tiempo y no agobiarte por una posible pérdida.
3. Economiza el tiempo
Si hablamos de pérdida, es obligatorio mencionar el tiempo, pues es lo más propenso a ser malgastado por nosotros los humanos. Los tips anteriores son ideales para ahorrar tu tiempo de visita al museo, pues al conocer con anterioridad los servicios y características del museo, podrás organizarte mejor en función de estos.
Otro consejo útil es intentar comprar las entradas al museo vía online, pues de esta forma ahorrarás el tiempo de la fila en la puerta para comprar el ticket y hasta tengas la suerte de que te den prioridad a la hora de entrar. Además, de esta forma tendrás la seguridad de que hayan entradas para el día que planeas visitar el museo.
4. Planifica bien tu presupuesto
Entérate de los servicios incluidos en el precio de la entrada, para evitar malos entendidos y planificar tu dinero para todo aquello que no entre dentro del precio del ticket. Asimismo, echa una mirada sobre las informaciones de ofertas de descuento y/o actividades gratuitas, y de paso, recuerda llevar contigo la acreditación que te hace merecedor de estos beneficios.
Además, si planeas visitar varias instalaciones de una misma ciudad, averigua por posibles paquetes de visitas. Con esto podrás ahorrar dinero y tiempo, pues visitarás un mayor número de museos por menos dinero y te ahorrarás unas cuantas filas de entrada.
5. Ten bien pensadas tus prioridades
Evita entrar a las salas de los museos por inercia, pues en una instalación de grandes dimensiones, puedes llegar a cansarte sin ver lo que realmente te interesaba. Analiza de antemano qué no quisieras dejar de ver en el museo al que irás y comienza por ahí tu visita.
Si el museo es demasiado grande, no te agobies no sobrecargues tu día intentando visitarlo completo. Al final estarás exhausto y posiblemente, de mal humor. Dosifica tu visita priorizando tus intereses. Deja el resto para otra ocasión.
6. Intenta incorporarte a una visita guiada
Las visitas guiadas son una excelente opción para recorrer y conocer bien el museo que visites, sobre todo si se trata de tu primera vez en el lugar. Asimismo, son muy útiles cuando se trata de alguna exposición temporal porque así podrás adentrarte mejor en la obra del autor, sobre todo si no lo conocías.
Asegúrate de verificar con antelación cómo registrarte, cuál es el horario y cuáles son los idiomas disponibles en la visita guiada. De todas formas, si no te va el hecho de tener que seguir a un guía por toda la instalación, puedes hacerlo a tu ritmo con una audioguía o puedes comprar una guía escrita del museo e ir leyéndola en tu recorrido.
7. Infórmate sobre los horarios, servicios y actividades del museo
Por supuesto que, antes de visitar un museo, debes tener en cuenta los horarios de apertura del mismo. Pero además, sería bueno conocer las distintas actividades extras (como conferencias, conciertos o proyecciones) que proponen y la hora de las mismas.
Además, escoge bien el día de la semana en que planeas la visita pues este puede determinar tu experiencia en el museo. Trata de ir en las primeras horas de la mañana para, de esta forma, evitar las filas interminables y las aglomeraciones en las salas u otras áreas del museo.
Asimismo, sería buena idea, si vas con niños, averiguar sobre la existencia de salones de juego o sitios pedagógicos para ellos. Como también te resultará útil conocer sobre los servicios gastronómicos del lugar, para saber dónde y cuándo comer algo durante o después de tu recorrido.
8. Viste con ropa cómoda pero adecuada
Intenta estar lo más cómodo posible, sobre todo si planeas una visita de larga duración. Para esto, puedes escoger un calzado llevadero y ropa no muy ajustada. A la hora de vestir, recuerda que la temperatura dentro de la instalación es moderada, por lo que tu máxima preocupación será la época del año en la que te encuentres, estas te dirán cuándo llevar un abrigo o una chaqueta liviana.
Y esto es todo por hoy. Esperamos que te sean de ayuda estos consejos y que conviertas tu estancia en el museo en una visita inolvidable.


Fuente: www.encicloarte.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content