Descubren un rarísimo pez que puede sobrevivir en la tierra hasta cuatro días

 
Related

Científica mexicana logra convertir ventanas en placas solares

Ciencia
374 points

Fatiga y sueño, los síntomas de no consumir vitamina D

Ciencia
1666 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
14 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
214 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
178 points
SHARE
TWEET
Unos de los descubrimientos más increíbles de los ultimos años incluyen un pez azul con cabeza de serpiente que camina, que puede respirar aire atmosférico y sobrevivir en la tierra hasta cuatro días.

Descubren un rarísimo pez que puede sobrevivir en la tierra hasta cuatro días

El estudio de WWF (World Wildlife Foundation) Himalayas ocultos: Maravillas de Asia, describe decenas de nuevas especies encontradas por científicos de diversas organizaciones, entre ellas 133 plantas, 39 invertebrados, 26 peces, 10 anfibios, un reptil, un pájaro y un mamífero.
El volumen y la diversidad de los descubrimientos, 211 en total, entre 2009 y 2014, ponen de relieve a la región como uno de los lugares con mayor diversidad biológica de la Tierra; los descubrimientos enumerados equivalen a un promedio de 34 nuevas especies descubiertas cada año durante los últimos seis años.

El informe también pone de relieve las graves amenazas que enfrentan los ecosistemas a través de una región que abarca Bhután, el noreste de la India, Nepal, al norte de Myanmar y el sur del Tíbet.

El informe encontró que, como consecuencia del desarrollo, sólo el 25% de los hábitats originales de la región permanecen intactos y cientos de especies que viven en el Himalaya oriental se considera amenazada a nivel mundial.

La región se enfrenta actualmente a una amplia gama de amenazas y presiones, con el cambio climático, con mucho, el más grave. El crecimiento demográfico, la deforestación, el pastoreo excesivo, la caza furtiva, el comercio de vida silvestre, la minería, la contaminación y el desarrollo de la energía hidroeléctrica han contribuido a las presiones sobre los frágiles ecosistemas de la región, según el informe.

Fuente: diarioecologia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content