Se comprueba que la "mujer al volante" es más segura que el hombre

 
Related

La madrina: una persona muy especial

Mujeres
38686 points

A mi abuela: eres la mujer más fuerte que conozco

Mujeres
828 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
168 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
176 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
114 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
160 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
196 points
SHARE
TWEET
“Mujer al volante, peligro constante” dice un dicho popular y machista. Sin embargo, ahora existe evidencia empírica para rebatir esa concepción.

Se comprueba que la "mujer al volante" es más segura que el hombre

De hecho, es completamente al revés: la mujer al volante y el hombre como copiloto es la pareja más segura a la hora de manejar, siendo la que registra la menor accidentalidad.

El estudio

La investigación estuvo a cargo de Fundación Línea Directa, que mostró que aunque esta es la combinación menos habitual, registra seis veces menos accidentes que los coches que tienen por conductor y copiloto a hombres.

El informe publicado en España se titula: «El copiloto y su influencia en la prevención de los accidentes de tráfico. Una perspectiva de género».

El rol del copiloto es fundamental a la hora de reducir las posibilidades de un accidente en carretera, si se viaja acompañado el riesgo se estima que desciende en casi un 35 por ciento.

Lo más común vs. lo menos peligroso

El estudio revela que para el 49 por ciento de los casos la combinación es la de conductor hombre y copiloto mujer, y señala que esta combinación tiene el doble de riesgo de sufrir accidentes que la inversa. Aunque la que tiene mayores riesgos de accidentalidad es la formada únicamente por hombres.

Mujer al volante, seguridad constante

Según señala el Director de la Fundación, Francisco Valencia, después de analizar los resultados, se ve que las mujeres son más seguras al volante, representando el mayor porcentaje de viajes exitosos, sin incidencias.

Ideal de copiloto

Según refleja el estudio, el copiloto es quien, en un accidente, llevaría la peor parte, teniendo un 17 por ciento más de riesgo de fallecer y un 37 por ciento más de probabilidad de sufrir lesiones graves.

El perfil ideal de copiloto es “un hombre de entre 60 y 69 años con una conducta activa en el coche, que no distrae al conductor, que está pendiente de la señalización y que se preocupa por cumplir las normas”.

Las cifras

El estudio se realizó en colaboración con el instituto de investigación de vehículos Centro Zaragoza, y tuvo en cuenta para su análisis datos de los 255.000 accidentes registrados en España entre 2011 y 2013, además de una encuesta realizada a más de 1.200 conductores.

Fuente: www.lr21.com.uy
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content