Según un estudio estar soltero nos haría más feliz

 
Related

Cada vez más mujeres se animan a ser madres solas

Usted que opina?
438 points

La clave para evitar el fracaso escolar está en preescolar

Usted que opina?
5488 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
164 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
118 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
70 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
192 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
106 points
SHARE
TWEET
Según la profesora de psicología de la Universidad de Auckland, Yuthika Girme, el no sentir el deseo de una relación implica no sufrir la soledad de la soltería y eso es bueno, aunque evitar siempre los conflictos no es algo positivo.

Según un estudio estar soltero nos haría más feliz

En este estudio se analizó a 4.000 estudiantes universitarios y se encontró que lo que determinaba la felicidad de una persona no era su estado civil sino los objetivos para una relación.

Además se identificaron claramente dos grupos, los que tenían metas, o sea, las personas que desean realmente tener una relación y las personas que las quieren evitar, o sea, aquellas que desean esquivar el conflicto y el drama.

El estudio demostró que ninguno de los dos grupos es mejor que el otro.

Para la profesora Girme, tener metas muy altas en las relaciones puede significar tener relaciones de mejor calidad, aunque también puede hacer que tengas que enfrentar más drama y encontrar las rupturas mucho más dolorosas.

Según la investigación, lo importante es que nos aceptemos como somos y si alguien tiene el deseo de evitar crecer como pareja o simplemente estar soltera, tendrá que hacer los ajustes necesarios para su felicidad y la de su pareja.

Hay que aclararle a los que están en parejas que los conflictos son inevitables, y que lidiar con ellos puede mejorar la calidad de la relación. Mientras que las personas solteras, que no tienen un deseo de crecer acompañados pueden tener una vida llena de felicidad y logros.

Estar soltero significa que uno puede concentrarte en sí mismo, en sus aspiraciones personales y metas. Por eso es fundamental pensar en lo que realmente hace feliz a cada individuo.

Hay que aceptar que si uno tiene en mete lograr nuevas cosas, lo mejor es disfrutar de la soltería, enfocarse en las metas personales y no centrar la vida en el amor de pareja.

Fuente: la100.cienradios.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content