Cómo evitar el mal aliento naturalmente

 
Related

El ladrillo del futuro es ecológico, económico y no contaminante

Giove
696 points

La quimioterapia no funciona en el 97% de los casos

Giove
2058 points



Most recent

¿Existen las surebets en eventos deportivos?

Mis Noticia
94 points

Quizás sea algo urgente: Enseña a tus hijos a ser humildes y educados

NOTICIAS-ETF
124 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
18 points

Noche de Velitas y de armar Casas de Jengibre en Marriott Playa Dormida

Comunicaciones
8 points

Más allá de la seguridad, tema central del Genetec Elevate´22

Tecnologia
12 points

Llegó la Navidad a Sofitel Bogotá Victoria Regia

Comunicaciones
4 points

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

NOTICIAS-ETF
22 points

A vueltas con la Vitamina C: ¿Es útil para aligerar los síntomas de la gripe?

NOTICIAS-ETF
100 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
14 points

¿Cómo ralentizar el alzhéimer?

NOTICIAS-ETF
12 points
SHARE
TWEET
El problema de muchos, que a veces no lo notan, es el mal aliento. Es algo que da bastante verguenza, que es difícil de tratar y que los demás deben soportar involuntariamente. Suele asociarse a esta patología con una mala higiene bucal pero la verdad es que no siempre es ese el motivo ya que que la sinusitis, problemas de riñon o infecciones en las encías pueden causarla también, entre otras causas.

Cómo evitar el mal aliento naturalmente

Mundialmente, unas 80 millones de personas padecen este trastorno crónicamente y en su mayoría se lo relaciona con los dientes y las encías. Esto suele generar un rechazo social que incluso los propios pacientes tienen temor de comentar a los expertos.

Para combatir la halitosis, estos son algunos consejos para combatirla naturalmente:

- Cepillarse bien los dientes: Cepillarse tres veces por día es una manera de pelear contra la concentación de bacterias en la boca, que crecen allí por los restos de comida. 2 minutos es el tiempo recomendado que debe durar el cepillado y es clave utilizar crema dental. Como dato “extra”, se le puede aplicar a los dientes un poco de bicarbonato de sodio para reducir la acidez y dificultar la proliferación microbiana que genera el mal aliento.

- Tomar mucho agua: La sequedad que produce en la lengua la deshidratación es una de las causas más comunes. Consumir mucha agua ayuda a arrastrar las partículas de comida y bacterias. Como mínimo, 8 vasos de agua al día, es la cantidad indicada para que esto funcione.

- Comer hinojo: Esta verdura tiene propiedades antibacterianas y antisépticas que frenan el creimiento de microbios y frenan el mal aliento. Masticando hinojo estimulamos la producción de saliva y refrescamos el aliento.

- Tomar jugo de limón: El ácido que tiene este cítrico tiene un efecto que disminuye la acidez en la boca para detener el avance de los microorganismos. Cuando lo tomamos sentiremos una sensación de frescura y limpieza que nos hará sentir mejor. El limón hay que diluirlo en agua y consumirlo luego de cepillarnos los dientes. Podremos mejorar el efecto agregando un poco de sal.

- Comer perejil: Es uno de los “remedios” mas usados contra el mal aliento ya que contiene mucha clorofila, cuyas propiedades son ideales para combatir esta patología. Hay diferentes maneras de consumirla, las dos más utilizadas son: Dejar estar en vinagre sus hojas y luego masticarla por unos minutos o sino se puede consumir su jugo, especialmente aquellos cuyo mal aliento tiene su origen en patologías digestivas.

Fuente: ar.cienradios.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content