¿Vas a durar toda la vida con tu pareja? La ciencia te lo dice

58.54% credibility
 
Related

Detuvieron a Lula da Silva por lavado de dinero en el caso Petrobras

Cosas
262 points

Un estudio revela cuál es el mejor día para que tu billete de avión sea más económico

Cosas
1326 points



Most recent

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
60 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
256 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
326 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
452 points
SHARE
TWEET
Y vivieron felices por siempre… Es el lugar común con el que acaban todos los cuentos de amor. Pero, cómo saber si tu relación de verdad durará toda la vida y serán realmente una pareja feliz. La ciencia parece tener la respuesta.

¿Vas a durar toda la vida con tu pareja? La ciencia te lo dice

A través de un análisis, un estudio nuevo asegura haber logrado identificar los cuatro patrones de pareja que indican si una relación será duradera o sólo algo pasajero

El profesor Brian Ogolsky, de la universidad de Illinois, analizó a 376 parejas que no están casadas y se encuentran entre los 20 y 30 años durante nueve meses.

Ogolsky , junto a su equipo, halló cuatro tipos de relaciones: los dramáticos, los conflictivos, los socialmente involucrados y los enfocados en su pareja.

El grupo de los dramáticos representaron el 34 por ciento de las parejas. Estas parejas fueron más tormentosas que las de otras categorías y pasaron menos tiempo juntos.

Quienes representaron el 12 por ciento del total fueron las parejas conflictivas. Quienes pertenecen a este grupo fueron, como lo dice su nombre, las que tienen más discusiones, pero son más fuertes y estables que las dramáticas.

El tercer grupo, con un 19 por ciento, son los socialmente involucrados. Este grupo está muy influenciado por sus relaciones sociales y –extrañamente– por las redes sociales.

Los enfocados en su pareja fueron el 30 por ciento, ellos valoran a su compañero más que a cualquier otra cosa, sin embargo esto puede variar dependiendo el tiempo que le dediquen a la otra persona.

El estudio encontró, además, que “esta clasificación difiere de pareja a pareja y de variables como satisfacción, amor, ambivalencia, preocupaciones sobre el matrimonio y estabilidad”.

De todos los grupos, como es de esperarse los enfocados en su pareja fueron quienes mostraron los niveles más altos de compromiso y de posibilidades de llegar al altar y permanecer juntos.

Quienes menos, fue el grupo de los dramáticos, que llegados nueve meses, regularmente se separan.

Fuente: www.tvynovelas.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content