10 cosas que el bicarbonato de sodio puede hacer

 
Related

Científicos argentinos descubrieron una bacteria que puede estirar la vida más allá de los 120 años

Cosas interesantes
622 points

Joan Manuel Serrat Serrat pidió que el Mediterráneo no sea una enorme fosa

Cosas interesantes
358 points



Most recent

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
220 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
176 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
180 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
200 points

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
14 points
SHARE
TWEET
Económico, accesible, seguro y sencillo de usar, el bicarbonato de sodio es un elemento clave para nuestro cuidado personal, del hogar e incluso un aliado en la cocina.

10 cosas que el bicarbonato de sodio puede hacer

Y para que compruebes su eficacia, te comparto 10 diferentes usos que le puedes dar al bicarbonato, seguro que con esto no dudarás tenerlo siempre contigo.

#1 Exfoliante
Ya sea de manos, cara o cualquier parte del cuerpo, mezcla un poco de bicarbonato con tu crema de día o un poco de agua y frota la zona que deseas tratar.

Te invito a probar más exfoliantes caseros para la cara

#2 Quita malos olores
Para deshacerte de los malos olores del refrigerador, del bote de basura, del auto e incluso de los zapatos, agrega un poco de bicarbonato en polvo en el interior. Para absorber el mal olor de un sitio, vierte una cantidad considerable en un frasco sin tapa y déjalo en una esquina; puedes cambiarlo cada semana.

#3 Antiséptico bucal
Si tienes una infección bucal, aftas o para curaciones de muelas por ejemplo, puedes colocar un poco de bicarbonato directamente en la herida o diluir una cucharadita en un vaso de agua y hacer enjuagues.

#4 Blanqueador de dientes
Usa el bicarbonato para blanquear tus dientes una vez a la semana o cuando lo sientas necesario. Aplica un poco de polvo sobre tu cepillo de dientes y frota en seco.

#5 Limpiador multiusos
Para quitar el moho en el baño: haz una pasta con bicarbonato y agua.Limpieza profunda en trastes: úsalo directamente sobre el traste o mezcla con el jabón.Quita olores de telas: vierte un poco al jabón en polvo para lavar. Limpia vidrios: disuelve un poco en agua y frota el vidrio.

#6 Quita "lo percudido" del cuerpo
Para los codos, rodillas, cuello, nudillos y zonas que se tornan oscuras, mezcla un poco de bicarbonato con limón y aplica en la zona, deja actuar unos minutos y enjuaga.

#7 Ingrediente de cocina
Se usa para algunas recetas de repostería como una alternativa al polvo de hornear.

#8 Antiácido
Cuando has comido mucho o sientes agruras, vierte media cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y bébela para aliviar las molestias.

#9 Quita manchas
Para quitar manchas de grasa, aceite o cera en las superficies, haz una pasta con bicarbonato y un poco de agua, frota el área con una esponja y limpia con un trapo posteriormente.

#10 Pulir plata
Coloca un recipiente de aluminio en la estufa con tu joyería en el interior, agrega agua suficiente para cubrir apenas los accesorios, una vez que alcance el hervor rocía bicarbonato en polvo, al hacer efervescencia retira del fuego y frota cada pieza con un paño seco de algodón.

Fuente: www.imujer.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content