"Lluvia sólida": el invento mexicano que puede ser la respuesta a la sequía en el mundo

 
Related

Esta mujer salvó de la muerte a 2.500 niños judíos en el holocausto

Todo lo bueno
770 points

Niño de 10 años creó pulsera antibullying

Todo lo bueno
1800 points



Most recent

CALI SE METAMOFOSEÓ

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

ExpoImagen Bridal: Congreso nupcial de renombre en Colombia. ¡Entrada libre!

Comunicaciones
50 points

Fredy Bermúdez, un futbolista del Inter de Querétaro de México.

Alcibiades Nuñez
48 points

La Institución Educativa El Carmelo es una fuente de egresados exitosos y emprendedores.

Alcibiades Nuñez
24 points

Kingston promueve el respaldo seguro en las PYME para combatir el ransomware

Prensa
8 points

Dynatrace lanza Observabilidad de IA para grandes modelos lingüísticos e Inteligencia Artificial

Tecnologia
20 points

Siete salas de tratamiento privadas esperan por ti en el SPA de JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
8 points

Mujeres en fuga, teatro Off Spring

Benjamin Bernal
8 points

Llegan los servicios anestésicos con los que despedirte del dolor

Saludables
22 points

¿Cómo cuidar las llaves electrónicas de tu coche?

MaríaGeek
12 points
SHARE
TWEET
Hallazgo latinoamericano para sentirnos orgullosos de nuestra herencia. Anteriormente hemos escrito sobre el revolucionario invento del Ingeniero Mexicano Sergio Rico Velásquez. Esta vez con datos del portal ojocientifico queremos dar una mirada mas profunda a este revolucionario invento que podria ser un arma importantisima en la adaptación al cambio climático.

"Lluvia sólida": el invento mexicano que puede ser la respuesta a la sequía en el mundo

Cuando se menciona la lluvia sólida lo primero en lo que se piensa es en el granizo. Pero esta nueva tecnología no tiene nada que ver con el estado sólido del agua. Se trata de un sistema para plantar agua convertida en gel en las raíces de las plantas, usando un químico que se adhiere a las mismas, alimentando a las plantas por largos periodos de tiempo.

¿Cómo funciona?
Usando poliacrilato de potasio, una estructura molecular capaz de retener 500 veces su peso en líquido, se forman pequeñas reservas de agua que se adhieren a las raíces de las plantas. Rico y su equipo probaron su producto en plantíos de maíz y encontraron que los silos de agua son capaces de almacenar 10 toneladas métricas por cada 10,000 metros cuadrados, lo que significa que es posible sembrar alimentos en regiones en las que las sequías son una amenaza para los cultivos.
Los “silos de agua” nombre que se les da a estas partículas, tienen un tiempo de vida de hasta 10 años y se pueden remover y rehidratar por cada ciclo de cultivo. Ya han sido probados en diferentes cultivos alrededor del mundo con diferentes tipos de cultivo, encontrando hasta un 75% de ahorro por irrigación, un 100% de crecimiento en follaje y flores y un 300% en desarrollo de raíces.

Beneficios de la Lluvia Sólida.
Además, la aplicación de este producto es muy simple. Basta con combinar la lluvia sólida con la tierra en la que se va a plantar y las partículas harán el resto. Ya sea combinándola con agua para plantas del hogar o en forma seca para el pasto. Se puede usar con cualquier tipo de planta, incluyendo árboles que proporcionen fruta, flores o cultivos de verduras.
Las constantes sequías y el calentamiento global alrededor del planeta, hacen de este producto algo de suma importancia para la agricultura, permitiendo el crecimiento de frutas y verduras en situaciones que usualmente no serían capaz de desarrollarse.

Fuente: diarioecologia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content