"Lluvia sólida": el invento mexicano que puede ser la respuesta a la sequía en el mundo

 
Related

Esta mujer salvó de la muerte a 2.500 niños judíos en el holocausto

Todo lo bueno
594 points

Niño de 10 años creó pulsera antibullying

Todo lo bueno
1568 points



Most recent

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
432 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
44 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
248 points
SHARE
TWEET
Hallazgo latinoamericano para sentirnos orgullosos de nuestra herencia. Anteriormente hemos escrito sobre el revolucionario invento del Ingeniero Mexicano Sergio Rico Velásquez. Esta vez con datos del portal ojocientifico queremos dar una mirada mas profunda a este revolucionario invento que podria ser un arma importantisima en la adaptación al cambio climático.

"Lluvia sólida": el invento mexicano que puede ser la respuesta a la sequía en el mundo

Cuando se menciona la lluvia sólida lo primero en lo que se piensa es en el granizo. Pero esta nueva tecnología no tiene nada que ver con el estado sólido del agua. Se trata de un sistema para plantar agua convertida en gel en las raíces de las plantas, usando un químico que se adhiere a las mismas, alimentando a las plantas por largos periodos de tiempo.

¿Cómo funciona?
Usando poliacrilato de potasio, una estructura molecular capaz de retener 500 veces su peso en líquido, se forman pequeñas reservas de agua que se adhieren a las raíces de las plantas. Rico y su equipo probaron su producto en plantíos de maíz y encontraron que los silos de agua son capaces de almacenar 10 toneladas métricas por cada 10,000 metros cuadrados, lo que significa que es posible sembrar alimentos en regiones en las que las sequías son una amenaza para los cultivos.
Los “silos de agua” nombre que se les da a estas partículas, tienen un tiempo de vida de hasta 10 años y se pueden remover y rehidratar por cada ciclo de cultivo. Ya han sido probados en diferentes cultivos alrededor del mundo con diferentes tipos de cultivo, encontrando hasta un 75% de ahorro por irrigación, un 100% de crecimiento en follaje y flores y un 300% en desarrollo de raíces.

Beneficios de la Lluvia Sólida.
Además, la aplicación de este producto es muy simple. Basta con combinar la lluvia sólida con la tierra en la que se va a plantar y las partículas harán el resto. Ya sea combinándola con agua para plantas del hogar o en forma seca para el pasto. Se puede usar con cualquier tipo de planta, incluyendo árboles que proporcionen fruta, flores o cultivos de verduras.
Las constantes sequías y el calentamiento global alrededor del planeta, hacen de este producto algo de suma importancia para la agricultura, permitiendo el crecimiento de frutas y verduras en situaciones que usualmente no serían capaz de desarrollarse.

Fuente: diarioecologia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content