¿Qué efectos tiene un mes sin alcohol para nuestro cuerpo? Resultados asombrosos

 
Related

10 deficiencias nutricionales que pueden provocarte depresión y trastornos del estado de ánimo

Pudiera no saberlo
3102 points

El país que creó la primera vacuna contra el cáncer de pulmón

Pudiera no saberlo
1160 points



Most recent

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
232 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
40 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
34 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
246 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
424 points
SHARE
TWEET
Dos estudios realizados por los investigadores del londinense hospital Royal Free han concluido que no beber alcohol durante un mes puede sanar el hígado y reducir la presión arterial y los niveles de colesterol.



¿Qué efectos tiene un mes sin alcohol para nuestro cuerpo? Resultados asombrosos

Asimismo, los pacientes que no bebieron alcohol durante cuatro semanas mostraron un menor riesgo de desarrollar cáncer y diabetes.

"Los resultados fueron asombrosos", comentó el profesor Kevin Moore, que participó en ambos experimentos.

"Si hubiera un medicamento capaz de ello tendría un mercado de miles de millones de libras", aseguró el profesor, añadiendo que los pacientes mostraron una reducción del 40 por ciento de grasa en el hígado, perdieron cerca de tres kilos de peso, y sus niveles de colesterol mejoraron.

En el segundo estudio, los investigadores del centro hospitalario londinense realizaron la campaña 'enero seco', en la que participaron 102 hombres y mujeres en la cuarentena y relativamente sanos.

Las mujeres bebieron una media de 29 unidades de alcohol a la semana, casi el doble de lo recomendado por las directrices del Gobierno británico, y los hombres, aún más: unas 31 unidades de media (una unidad equivale a menos de la mitad de un vaso de vino o a media pinta de cerveza).

Todos los participantes se habían hecho pruebas de sangre e hígado y habían respondido a cuestionarios detallados.

Después de cuatro semanas de abstinencia, el daño causado a sus hígados por años de consumo excesivo de alcohol comenzó a repararse.

Su 'rigidez de hígado' —un indicador de la enfermedad— se redujo en un 12,5 por ciento y su resistencia a la insulina, que mide del riesgo de diabetes, bajó un 28 por ciento.

También perdieron peso, la presión arterial se redujo y muchos confesaron que sus niveles de concentración y de sueño mejoraron.

Los resultados iniciales de estos estudios ya están siendo examinados por el Departamento de Salud británico para elaborar nuevas directrices sobre el consumo prudente de alcohol.

"Estas pruebas confirman lo que muestra un número creciente de otros estudios: que incluso un solo mes sin alcohol tiene beneficios increíbles para la salud", destacó Tom Smith, de la organización benéfica independiente Alcohol Concern, citado por 'Daily Mail'.

Fuente: actualidad.rt.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content