Un asteroide de gran tamaño ¨rozara¨ la Tierra! ENTÉRATE CUANDO??!

LO QUE NO SABIAS DE LA MARIHUANA!

Florencia Tittarelli

El engaño del Flúor, el veneno que mata lentamente

Florencia Tittarelli

Demencia: Como reducir el riesgo de sufrirla

Putin advierte, otra vez, sobre lo cerca que estamos de la tercera guerra mundial

En favor de la extinción de la especie, es cosa de salud, pura libertad sexual o caza de votos? - Sp

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones

Día del backup: ¡Protege tus recuerdos antes de que sea demasiado tarde!

Prensa

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

La invisibilidad cultural de las mujeres y mi hallazgo de hoy: F. Janicotnicot

21% de usuarios de computadoras o videojuegos nunca han hecho un backup en su vida

Prensa

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

Un asteroide recién descubierto, y de un tamaño notable, pasará cerca de la Tierra el próximo 31 de octubre, y podrá ser visto con telescopios pasando delante de las estrellas.

Un asteroide de gran tamaño ¨rozara¨ la Tierra! ENTÉRATE CUANDO??!

Según la Nasa, el asteroide 2015 TB145 será el de mayor tamaño en acercarse a la Tierra hasta el año 2027.

Fue descubierto hace poco más de una semana, el 10 de octubre, por el telescopio Pan-Starrs I en Hawai, y la máxima aproximación del que ya se conoce como ‘asteroide de Halloween’ ocurrirá el último día de este mes.

El enorme asteroide, de entre 210 y 610 metros de diámetro, pasará a 498.896 kilómetros de la Tierra - 1,3 veces la distancia con la Luna- que es un paso totalmente seguro, pero pasará más cerca todavía de la Luna, a sólo a 280.000 kilómetros de distancia.

El brillo de la roca espacial estará en una magnitud aproximada de 10, que es más débil de lo observable a simple vista. Además, se moverá a 126.000 kilómetros por hora.

La agencia espacial estadounidense espera que el asteroide no cause problema alguno, y explicó que debido a su excentricidad y la gran inclinación de órbita, no fue descubierto hasta el 10 de octubre de este año.

El más reciente cuerpo celeste que se acercó a la Tierra fue el 2004 BL86, que estuvo mucho más cerca, y se espera que para agosto de 2027 pase el asteroide 1999 AN10, a menos de una distancia lunar de nuestro planeta.

Este fenómeno, según indican los aastrónomos, puede ayudar a los observatorios a calibrar y medir las capacidades de sus instrumentos de radar e imágenes.

Los centros especializados monitorearán la trayectoria del 2015 TB145 a través de un radar, el cual podría dar información invaluable para encuentros con otros posibles objetos en el espacio.

En la noche del 30 al 31 octubre, el asteroide pasará a través de la constelación de Orión, a una velocidad de unos 126.000 km/h, para aproximarse a unos 499.000 kilómetros de la Tierra.

Fuente: www.eldia.com