Exfoliante facial: ¡12 tratamientos por hacer en casa!

 
Related

Trucos caseros para eliminar por siempre los ratones de tu hogar

Trucos del Hogar
7194 points

Cómo descongelar el pan

Trucos del Hogar
1924 points



Most recent

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Putin advierte, otra vez, sobre lo cerca que estamos de la tercera guerra mundial

NOTICIAS-ETF
10 points

¿Qué piensa Colombia sobre el liderazgo femenino? Análisis de Ipsos revela las percepciones

Prensa
14 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
8 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Un espontáneo grito del no a la guerra en todo el mundo

El diario de Enrique
8 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
14 points
SHARE
TWEET
Además de hacer que tu rostro se sienta limpio y renovado, un buen exfoliante facial puede prevenir los brotes de acné y exfoliar la piel seca. La próxima vez que te dispongas a hacerte un tratamiento facial, trata de hacer un exfoliante casero: te ahorrarás algo de dinero y con un poco de práctica, puedes intercambiar algunos ingredientes y crear un exfoliante único que se adapte a tus preferencias. En este artículo encontrarás las instrucciones para realizar varios tipos de exfoliantes con ingredientes que probablemente ya tienes en casa, como azúcar, aceite de oliva y miel.

Exfoliante facial: ¡12 tratamientos por hacer en casa!

11) Bicarbonato de sodio y agua

Este exfoliante facial es ideal para pieles sensibles y con tendencia a la irritación. La receta es muy simple: 1 cucharada de bicarbonato de sodio y agua. La mezcla de los dos ingredientes hasta obtener una consistencia adecuada para la aplicación. Frote suavemente y luego enjuague con agua fría.

10) Azúcar moreno y miel
Este exfoliante a base de miel es ideal para aquellos que sufren de acné: la miel es en realidad un poderoso anti-bacteriano, antiviral y antifúngico. Los ingredientes son: 1 cucharada de miel y 1 cucharada de azúcar morena: a continuación, en un bol, mezclar bien. Aplica suavemente una pequeña cantidad en la cara (esta mezcla es muy potente y es probable que “raspe” demasiada piel) haciendo un movimiento circular. La piel será suave y lisa.

9) Sal marina
Este exfoliante facial tiene un fuerte poder de hidratación y también ayuda en la prevención del acné. Toma 1 cucharada de aceite de coco orgánico y 2 cucharadas de sal rosa del Himalaya. Después de la aplicación de costumbre, enjuaga con agua tibia.

8) Azúcar moreno y limón
Para preparar este exfoliante facial tendrás que mezclar 1 taza de azúcar moreno o bicarbonato de sodio, 1/2 taza de aceite de coco o aceite de oliva, 1 cucharadita de ralladura de limón, y si lo deseas, 1-2 gotas de extracto de limón.

7) Pomelo, aceite de aguacate y azúcar moreno
El pomelo combate los radicales libres y el exfoliante que contiene ayuda a re-equilibrar el tono de la piel, empezando de las manchas y de las arrugas. Ingredientes: 1 taza de azúcar moreno, zumo de 1/2 pomelo, 3 cucharadas de aceite de aguacate (el aceite de aguacate no tapa los poros). Recuerda no mezclar demasiado para no disolver los granos de azúcar.

6) Fresa, limón y sal.
Esta mascarilla es rica en vitamina C y antioxidantes y es perfecta para aclarar la piel. En este caso la fresa ayuda a mejorar el tono de la piel, suaviza la sal y el aceite de almendra la hidrata. Necesitarás de 5 fresas grandes (o 10 pequeñas), zumo de medio limón, 4 cucharadas de sal, 1 cucharadita de aceite de almendras. Aplicar en la piel limpia y húmeda.

5) Kiwi y azúcar moreno
Ingredientes: 1 kiwi, 1 cuchara de aceite de cártamo y 1 taza de azúcar moreno. Aplastar bien el kiwi y mezclar con los demás ingredientes.

4) Canela y avena
La canela ayuda a aumentar la producción de colágeno y posee muchas propiedades anti-bacterianas. La máscara que te estamos proponiendo es buena para los que sufren de acné: son suficientes 1 cucharada de harina de avena, 1 cucharada de canela en polvo y agua tibia que se añade hasta que alcance la consistencia deseada. Advertencia: la canela puede causar una sensación de hormigueo, si usted tiene una piel muy sensible reduce la cantidad indicada.

3) Menta y azúcar moreno
Ingredientes: 1 taza de azúcar moreno, 1 cucharada de leche en polvo, 1/4 taza de aceite de coco, 1/4 cucharadita de extracto de menta, 1 cucharada de aceite de vitamina E, 1-2 gotas de colorante verde para alimentos (opcional).

2) Pepino y bicarbonato de sodio
El pepino es rico en sílice, un mineral orgánico que fortalece la piel y protege los tejidos conectivos. También reduce la hinchazón, hidratando la piel en profundidad y reduciendo la dilatación de los poros. Para preparar este exfoliante necesitarás 1/3 pepino rallado y 1 cucharadita de bicarbonato de sodio. Deja durante unos 5 minutos y enjuaga con agua fría. Un consejo: durante la instalación se pueden colocar las rodajas de pepino sobre los ojos.

1) Te verde y azúcar moreno.
El té verde contiene flavonoides, un antioxidante de gran alcance que mantiene las células vivas durante más tiempo y, además, ayuda a mejorar la elasticidad de la piel. Es un excelente astringente, puede de hecho ser utilizado para equilibrar la oleosidad de la piel. Ingredientes: 1/2 taza azúcar moreno, 2 cucharaditas de té verde en polvo, 2 bolsas de té verde para preparar 1 taza de aceite de coco.



¿Te ha servido el artículo? Compártelo con tus amigas en Facebook, les servirá!




Fuente: es.bamzum.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content