Científicos confirman que el ser humano está hecho del barro tal como lo enseña la Biblia

Cada vez más mujeres se animan a ser madres solas

Usted que opina?

La clave para evitar el fracaso escolar está en preescolar

Usted que opina?

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
Científicos de la universidad de Cornell (Nueva York) concluyen que ciertos tipos de arcilla facilitaron la formación de moléculas orgánicas que hicieron posible la vida en el planeta.

Las arcillas contienen compuestos minerales como aluminio, silicio y oxígeno que en las profundidades de los primeros mares habrían dado lugar a una sustancia llamada 'hidrogel', polímeros que conforman una aglomeración de espacios microscópicos capaces de absorber líquidos como una esponja, en los que se producen las reacciones químicas de síntesis de proteínas, ADN y células vivas, se indica en el estudio.

"Sugerimos que en los orígenes de la historia geológica, el hidrogel ejerció una función de confinamiento de las biomoléculas y catalizó la reacción bioquímica", explica Dan Luo, profesor de ingeniería ambiental y biológica de la Universidad de Cornell.

Para probar su hipótesis, el grupo de investigadores se valieron de hidrogeles sintéticos que, con aminoácidos, enzimas y material celular forman las proteínas que codifica el ADN.

El estudio con hidrogeles demostró que esta sustancia puede generarse en las condiciones naturales de la arcilla.

Los hidrogeles de arcilla podrían ser un lugar seguro y protegido para las largas moléculas orgánicas, impidiendo su degradación por la influencia externa, hasta que la membrana que rodea las células vivas se desarrolló, para crear la 'sopa primordial' donde apareció la vida, señalan los investigadores.

Esta investigación científica, hace siglos, la Biblia la describe en el libro de Génesis Cap. 2 verso 7: “Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.”

Fuente: actualidad.rt.com