Hasta 30.000 euros de multa por pegar o abandonar a un perro en Madrid

 
Related

El lago que explotó y mató a 1.700 personas

Sucede en el mundo
2770 points

Tiene 4 años y fue condenado a perpetua por un asesinato en Egipto

Sucede en el mundo
8848 points



Most recent

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
190 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
168 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points
SHARE
TWEET
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado vía libre al borrador de la Ley de Protección de Animales de Compañía. Se trata de una modificación de la norma aprobada en 1990 y que aumenta las sanciones. Por ejemplo, pegar o abandonar a perros y gatos estará sancionado, al ser considerado como una infracción muy grave, con hasta 30.000 euros.

Hasta 30.000 euros de multa por pegar o abandonar a un perro en Madrid

Cristina Cifuentes recordó que además de dar respuesta al programa electoral, también se responde a una demanda ciudadana. "Hemos incluido las observaciones de diferentes colectivos, el Consejo de Bienestar Animal, Colegio de Veterinarios, Seprona... El texto está en consonancia con la iniciativa popular promovida por El Refugio en la anterior legislatura que no se pudo tramitar por que la legislatura acabó.

Ese compromiso de sacrificio cero es uno de los principales puntos de este proyecto de Ley", ha precisado.Lo que en realidad se produce es una actualización de la Ley de Protección de Animales Domésticos que se aprobó en 1990.

"Incorpora el respeto, cuidado y defensa de animales de compañía. Entre las disposiciones destaca la prohibición de sacrificar animales abandonados que ya se aplica en el centro integral de Acogida de la Comunidad y que se extiende a albergues municipales y sociedades protectoras", precisa.

Ahora, el texto se someterá a información para que todas las consejerías hagan sugerencias. Luego, volverá al Consejo de Gobierno para ser aprobado el proyecto y para luego ser remitido al Parlamento autonómico para que los grupos hagan sus sugerencias. "No hay límites", ha dicho Cifuentes.

Fuente: www.elmundo.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content