Las personas altas tienen más riesgo de tener cáncer que las bajas

72.05% credibility
 
Related

Piper, el empleado canino más famoso de un aeropuerto

Wow!
326 points

Un conductor y su Biblia sobrevive al incendio de un auto

Wow!
448 points



Most recent

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
178 points

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
14 points

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
214 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points
SHARE
TWEET
En los estudios de la Universidad de Suecia fueron analizados los datos de unos 5,5 millones de suecos con una estatura desde 100 hasta 225 centímetros, nacidos entre los años 1938 y 1991. Los resultados, que han sido presentados recientemente (aunque todavía no están publicados) en una conferencia de la Sociedad Europea de Endocrinología Pediátrica que actualmente tiene lugar en Barcelona, revelan que la posibilidad de las mujeres de tener cáncer de cualquier tipo se aumentaría en un 18% por cada 10 centímetros de estatura, mientras que para los hombres este mismo índice ascendería en un 11%, informa ‘The Guardian‘.

Las personas altas tienen más riesgo de tener cáncer que las bajas

Se destaca, que las investigaciones no fueron basadas en consideración de otros factores decisivos para la enfermedad, como el tabaquismo, herencia,obesidad, el entorno y alimentación inadecuada, entre otros.

El doctor Emelie Benyi del Instituto Karolinska, Suecia, quien dirigió la investigación, señala que la relación entre el riesgo de la enfermedad y la estatura puede ser explicada por varias razones. “Las personas más altas tienen un mayor número de células en su cuerpo que podrían potencialmente transformarse a cancerosas. También podría ser vinculado con el hecho de que los individuos más altos consumen más energía, lo que anteriormente ha sido relacionado con el cáncer“, dice el científico.

El profesor Jack Cuzick, director del Instituto Wolfson de Medicina Preventiva de la Universidad Queen Mary de Londres, Reino Unido, citado por ‘The Guardian’ destaca que los mecanismos de la relación no están claros y se debe realizar un estudio más profundo. “Puede ser que las hormonas del crecimiento relacionadas con la talla de cualquier manera estimulen las células cancerosas, pero no disponemos de suficientes datos”.

Desde luego, la altura humanа no es un factor tan definitivo para el desarrollo de las células cancerosas, y en los estudios realizados no fueron tomados en consideración otros factores importantes, por lo que las personas de una estatura destacable no deberían preocuparse.

Fuente: www.elciudadano.cl
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content