Una aplicación para denunciar las heces de perro sin recoger

 
Related

¿Por qué las amistades del colegio son las más duraderas?

Así es la vida
1962 points

¿Qué significa la i de los productos Apple?

Así es la vida
1970 points



Most recent

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
46 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
248 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
434 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points
SHARE
TWEET
Amamos las mascotas, pero no nos gustan los dueños insensibles e irresponsables que no se hacen cargo de los desechos de sus animalitos. Con esta app puedes denunciarlos.

Una aplicación para denunciar las heces de perro sin recoger

Las autoridades de una localidad japonesa han desarrollado una aplicación móvil para denunciar la presencia de heces de perro sin recoger en la acera, con el fin de crear un mapa interactivo y ayudar a los servicios de limpieza.

La aplicación forma parte de las medidas adoptadas por la ciudad de Izumisano, situada en la prefectura de Osaka, en el centro de Japón, contra estos excrementos, y ha tenido un coste de 3,9 millones de yenes (32.500 dólares).

El gobierno local quiere que si algún residente o trabajador del lugar divisa un excremento, cuelguen una fotografía a través de la “app” y hagan un comentario al respecto.

Cuando se carga la foto, la aplicación también envía la ubicación obtenido del GPS del teléfono inteligente para crear un mapa en línea con diversos colores.
“No vamos a recogerlas inmediatamente”, advirtió un funcionario de la sección medioambiental y sanitaria de la ciudad al periódico.

No obstante, tras una serie de publicaciones, las áreas con gran cantidad de heces de perro aparecerán en el mapa para concienciar del problema y ayudar a revisar las rutas de los “G-men (hombres G)”, el grupo de trabajadores del ayuntamiento encargado de retirar los excrementos.

La ciudad, de unos 100.000 habitantes, ya trató de lidiar anteriormente con la presencia de heces de can en la vía pública colocando tarjetas amarillas en los “sitios ofensivos” e imponiendo multas.

Además de información sobre las deposiciones sin recoger, los usuarios pueden enviar a través de la aplicación información sobre calles y carreteras que necesitan repararse, e informes sobre daños por desastres.

Fuente: diarioecologia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content