Crean un spray que convierte cualquier superficie en un panel de energía solar

46.03% credibility
 
Related

Piper, el empleado canino más famoso de un aeropuerto

Wow!
322 points

Un conductor y su Biblia sobrevive al incendio de un auto

Wow!
446 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
170 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
192 points
SHARE
TWEET
Desde Reino Unido, concretamente desde la Universidad de Sheffield, nos llega el primer spray capaz de transformar cualquier tipo de superficie en un panel de energía solar gracias a un mineral llamado perovskita que tiene la propiedad de absorber la luz.

Crean un spray que convierte cualquier superficie en un panel de energía solar

Los científicos de la Universidad piensan que se ahorrarían muchos costes de electricidad renovable al aplicarse de manera pulverizada. Además, la perovskita es un mineral compuesto principalmente de titanato de calcio y que se encuentra en depósitos en muchos lugares del planeta.

Anteriormente, estos científicos ya habían probado un método muy parecido que constaba de otro spray con pintura que producía células solares a base de semiconductores orgánicos. El hecho de haber conseguido ahora realizar un spray de similares características pero en vez de semiconductores orgánicos, se utiliza la perovskita, supone un avance más que notable ya que hablamos de un mineral que es mucho más barato de obtener y procesar que el silicio.

Por otro lado, la capa de absorción de luz puede ser extraordinariamente delgada, de tan sólo un micrómetro en contraste con los 180 micrómetros de silicio.

Un “gran avance” que permitirá crear paneles solares en muchos productos tecnológicos. Los coches, teléfonos móviles, ordenadores portátiles y muchos otros que al no tener superficies totalmente planas no pueden incorporar paneles solares rígidos.

Según estos científicos los paneles solares de perovskita tienen una eficacia de hasta el 20% a partir de una fina capa, mientras que los paneles de células de silicio es del 25%. Otra cualidad de los paneles de perovskita es que se puede aplicar en un coche de la misma forma que cuando es pintado y combinar así eficiencia y diseño, rebajando los costes de fabricación y mantenimiento.

Fuente: diarioecologia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content