La familia que viajó 20.000 km para ver al Papa

 
Related

El cuerpo encontrado en Chubut es el de Santiago Maldonado

Curioso
1994 points

Lionel Messi genera más con Argentina que con el Barcelona

Curioso
1232 points



Most recent

"ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS"

PENSAMIENTO LIBRE
68 points

GRAN COLOMBIA GOLD DONA 1350 PRUEBAS DE ANTÍGENOS PARA COVID-19 EN ANTIOQUIA.

Image Press
22 points

Cartagena reactiva el turismo con el Ermita Marriott

Tecnologia
14 points

Un fármaco podría reducir un 97% el riesgo de ingreso en UCI en casos más graves de coronavirus

Henri Monzó Catalá
10 points

Las personas son reacias a vacunarse contra la COVID-19, en cuanto se pueda

Henri Monzó Catalá
12 points

El agujero de ozono antártico se hace más grande por un vórtice polar estable

Henri Monzó Catalá
368 points

GRAN COLOMBIA GOLD ENTREGA ACTUALIZACIÓN DE EXPLORACIÓN PARA SU PROYECTO ZANCUDO

Image Press
8 points

Pedagogia Divina

Miguel Alderete Garrido
8 points

Más del 80% de las mujeres prostituidas en España lo hacen de forma forzosa

Henri Monzó Catalá
350 points

Oracion de Peticion

Miguel Alderete Garrido
30 points
SHARE
TWEET
Ellos son Noel y Alfredo, y renunciaron a sus trabajos, compraron una vieja combi de 1980 y subieron a sus hijos de 12, 8, 5 y 3 años con la esperanza de ver al Papa en Estados Unidos. Y lo lograron.

La familia que viajó 20.000 km para ver al Papa

“El viaje ya valía la pena, pero esto fue el regalo final”, dijo a Clarín Noël Zemborain, la mamá de esta familia argentina que atravesó toda América para participar del Encuentro Mundial de Familias. Y este largo periplo de 20.000 kilómetros tuvo una sorpresa que colmó de felicidad a todos: fueron recibidos por el mismísimo Francisco que se rió con ellos y les dijo: “¿Ustedes están locos?”.

En una nota publicada por Clarín el domingo pasado, Noël (39) contó que ella y su marido, Alfredo “Catire” Walker (41), habían renunciado a sus trabajos, los chicos dejado la escuela y habían partido en marzo rumbo al Encuentro Mundial de Familias, en Filadelfia. Para eso habían comprado una combi Volkswagn modelo 1980 y atravesaron toda América para llegar a la misa de ayer.

Pero la sorpesa la recibieron el domingo a las 6 de la mañana, cuando sonó el teléfono y les dijeron que se presentaran enseguida en el seminario de San Borromeo donde el Papa se hospedó. “Imagínate el revuelo que se armó. Todos corríamos de un lado para otro en completo caos”, dijo Noel. “Llegamos volando. Y a los 5 minutos estábamos frente a Francisco que nos dijo: ‘¿Ustedes son la familia que viajó de Buenos Aires?, están locos’” y se reía.

Y nos dijo: “Cuando me dijeron que estaban por acá, yo dije que los quería conocer, los estuve siguiendo. ¡Qué bueno que los encontraron!”.

Noel contó su sensación: “Fue como estar con un amigo, fue una converasación tan linda y tan cercana. Nos dijo que era muy bueno que hubiera una familia joven con el coraje de salir al encuentro de otras familias y tener una vida con júbilo”.

Durante su viaje, los Walker fueron parando en casas de gente que les iba ofreciendo albergue y esa fue una clave en su experiencia.

Los chicos abrazaron al Papa y él los bendijo. Cala, la de 12 años, contó a Clarín que estaba feliz de haberlo visto: “Nos dijo que estaba buenísimo lo que estábamos haciendo, que estábamos un poquito locos, pero que teníamos una sana inconsciencia”.

Fuente: la100.cienradios.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content