El Concejo acompañó el reclamo de las docentes integradoras

 
Related

En La Plata, Arteaga también instó a los candidatos a Intendente a debatir

Miguel
308 points

Arteaga en Ringuelet: Hay secuelas muy importantes de la inundación

Miguel
294 points



Most recent

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
232 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
32 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
36 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
420 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
244 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points
SHARE
TWEET
El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy una Resolución presentada por José Arteaga para que se restablezcan y actualicen el plus en concepto de movilidad que perciben las docentes integradoras que concurren a establecimientos de la región.

El Concejo acompañó el reclamo de las docentes integradoras

En ese marco, la Dirección de Cultura y Educación deberá cumplir con el acuerdo paritario acordado en el año 2009 que incluye a las maestras integradoras a partir del Decreto Nº 388 de 2007.

“En La Plata hay más de 100 maestras integradoras que desde el 2009 tienen congelados el plus en concepto de movilidad e incluso hoy no les están abonando dichas sumas”, explicó Arteaga – candidato a intendente por el Frente Renovador- y añadió “les adeudan dos meses y, obviamente, están con retención de tareas. Incluso, han dejado de concurrir a establecimientos educativos de la región y otros distritos vecinos debido a que no cuentan con recursos para trasladarse de una escuela a otra”.

Según han señalado las propias docentes en muchos casos tienen 8 alumnos, cada uno en un colegio diferente, y en función de los días al mes y los lugares que recorre – en kilómetros- le deberían abonar una suma diaria no bonificable, ni remunerativa que hoy no le pagan y hace 6 años no se actualiza.

A modo de ejemplo, si una docente realiza 10 viajes por mes de hasta 30 kilómetros percibe alrededor de 190 pesos.

“Las maestras integradoras van a establecimientos educativos donde asisten los chicos para asesorar e informar sobre las necesidades educativas que presentan con el objetivo de orientar al personal y brindar las especificaciones de accesos y recursos adaptados para que los chicos puedan acceder al aprendizaje”, explicó Arteaga.

Según se explicó, las docentes que están facultadas para cobrar esa suma son las maestras integradoras, las domiciliarias y las integradoras laborales a las que por tener que desplazarse hacia distintas escuelas se les reconoce una suma adicional.

Hoy, por ejemplo, 20 docentes integradoras de la Escuela N° 515 para alumnos ciegos y disminuidos visuales están con retención de tareas y maestras de otras instituciones están en la misma situación.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content