Lo arrestaron porque construyó un reloj y lo confundieron con una bomba

 
Related

Este truco te ahorrará muchísimo dinero

Sorprendente
1660 points

Si tienes más de 11 lunares en la espalda y brazos, hay malas noticias

Sorprendente
5628 points



Most recent

La Otra Vida , una colección de 10 relatos que danzan entre lo familiar y lo fantástico

Comunicaciones
32 points

GipsyTeam en español, el mejor contenido de poker

Ocios y what!?
14 points

Arrasan los océanos: La flota china ilegal y las asiáticas piratas campan a sus anchas todo el mundo

NOTICIAS-ETF
166 points

AC Hotel Santa Marta es el epicentro de las reuniones empresariales de Fin de Año

Comunicaciones
24 points

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

NOTICIAS-ETF
14 points

Comunicaciones Unificadas como Servicio incrementan la productividad de las organizaciones

Luisa Fernanda Rozo
38 points

Donde no hay esperanza, debemos inventarla

El diario de Enrique
24 points

Ser feliz con muy poco

El diario de Enrique
10 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
10 points

HoyosTools consigue importantes índices en ciberseguridad y comunicaciones unificadas

Comunicaciones
16 points
SHARE
TWEET
El joven de 14 años había construido un reloj en su casa pero no logró impresionar al maestro, quien le sugirió que no se lo mostrara a nadie más. Pero después que la alarma del aparato se disparó en la clase de inglés, Ahmed decidió enseñarle su última invención a la profesora.

Lo arrestaron porque construyó un reloj y lo confundieron con una bomba

"Me dijo 'Parece una bomba'", relató el estudiante de noveno grado al diario The Dallas Morning News. "Le respondí, 'a mí no me parece una bomba".

Más tarde, la alarma del aparato se disparó durante la clase de inglés y por eso el jovencito se lo mostró a la profesora nuevamente.
Hacia el final de la jornada escolar, el director de la escuela y un policía sacaron a Mohamed del aula.

En una habitación le esperaban cuatro oficiales más y de acuerdo con el relato del joven, un oficial a quien nunca había visto antes se reclinó en su silla y observó: "Sí. Es quien yo pensaba que era".

Los agentes registraron sus pertenencias durante al menos un par de horas y el director de la escuela amenazó con expulsarlo si no hacía una declaración por escrito, afirmó.
"Me preguntaban '¿Así que trató de hacer una bomba?'", dijo Mohamed. "Les dije que no, que estaba tratando de hacer un reloj. Me dijeron: 'A mí me parece que una bomba como la de las películas."

Una invitación a la Casa Blanca
Mohamed salió esposado de la escuela.

La foto que capta ese instante -vistiendo una camiseta de la NASA y con su mirada de estupefacción- ha circulado ampliamente en internet.

El joven fue conducido a un centro de detención juvenil, donde se reunió con sus padres luego de que le tomaron las huellas. Fue suspendido de la escuela por tres días.
La policía de Texas dijo el miércoles en la tarde que no presentará cargos contra Ahmed.

"Siempre hemos tenido una relación excepcional con la comunidad musulmana", declaró el jefe del Departamento de la Policía de Irving, Larry Boyd, a la BBC. "Incidentes como este presentan desafíos. Queremos aprender cómo podemos avanzar y convertir esto en algo positivo".
Su detención ha generado una ola de solidaridad en las redes sociales, e incluso el presidente Obama se sumó a ella, invitando a Ahmed a la Casa Blanca.

"Qué reloj tan genial, Ahmed. ¿Quieres traerlo a la Casa Blanca? Deberíamos inspirar para que a más niños como tú les guste la ciencia. Es lo que hace grande a Estados Unidos", escribió en su cuenta de Twitter.
El fundador y presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckeberg, también intervino en el debate.

"Tener la habilidad y la ambición de construir algo genial debería conducir al aplauso, no al arresto. El futuro pertenece a gente como Ahmed", escribió en su cuenta personal.
Anil Dash, bloguero y fundador de Think up, una compañía de análisis de datos, convocó al público a proponer ideas para apoyar la educación y creatividad de Ahmed. Y el hashtag #IstandwithAhmed se convirtió en tendencia mundial.
La revista Wired publicó sus propias instrucciones sobre "cómo hacer tu propio reloj casero que no es una bomba".

El jovencito es un amante de la electrónica y fabrica sus propios aparatos de radio y repara el go-kart de la familia.

Debate y prejuicios
La policía de Texas dijo el miércoles en la tarde que no presentará cargos contra Ahmed.
Ahmed es hijo de Mohamed Elhassan Mohamed, un exitoso inmigrante sudanés que pasó de vender perros calientes a fundar dos compañías y se ha presentado como candidato presidencial en su país.

Mohamed teme que el problema haya sido ocasionado por prejuicios contra los musulmanes tras los ataques del 11 de septiembre.
Alia Salem, del Consejo de Relaciones Estadounidense-Islámicas, está de acuerdo con él. "Esto ni siquiera habría sido un tema de debate si su nombre no fuera Ahmed Mohamed", aseguró.

El incidente que protagonizó su hijo sin proponérselo también ha puesto de relieve las tensiones con la comunidad musulmana en Irving, donde la alcaldesa, Beth Van Duyne recientemente se hizo eco de rumores de un complot para implantar una ley islámica o sharia en esa localidad de más de 228.000 habitantes.
En medio de las críticas sobre cómo la escuela y las autoridades trataron lo ocurrido, en una rueda de prensa que ofreció el niño al final de la tarde del miércoles éste afirmó que su padre decidió cambiarlo a una escuela privada.

Mientras tanto, el director de la escuela, Daniel Cummigns, quien no se ha retractado de la medida de suspensión que afecta a Ahmed, indicó en un comunicado dirigido a la comunidad de padres y representantes que "hablaran con sus niños sobre el Código de Conducta de los Estudiantes y específicamente no llevar objetos a la escuela que estén prohibidos".



Fuente: www.bbc.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content