Casi sin querer armó en sus ratos libres una bici-silla, que hoy otros disfrutan

 
Related

Científicos argentinos descubrieron una bacteria que puede estirar la vida más allá de los 120 años

Cosas interesantes
788 points

Joan Manuel Serrat Serrat pidió que el Mediterráneo no sea una enorme fosa

Cosas interesantes
560 points



Most recent

¡Semana Santa en modo ahorro! Descubre los destinos que te harán ahorrar en estas vacaciones

Prensa
32 points

La invisibilidad de un hasta luego

ANONIMO
16 points

Cómo funcionan las puertas automáticas

MaríaGeek
18 points

La hipocresía del movimiento feminista

La verdad importa
40 points

Claves para elegir la mejor empresa para una mudanza internacional

MaríaGeek
6 points

Vacaciones sin despertador: los mejores destinos en Colombia para descansar de verdad

Prensa
30 points

Con más de 16.000 nuevos registros en 2024, los motocarros consolidan su crecimiento en Colombia

Prensa
68 points

Teuchitlan, la nueva verdad histórica, el contexto, y militares desertores ahora son sicarios

La verdad importa
20 points

Centro histórico de CDMX epicentro de prácticas informales a discreción del gobierno

La verdad importa
16 points

Sophos nombra a Chris Bell como vicepresidente de Canal Global, Alianzas y Desarrollo Corporativo

Prensa
24 points
SHARE
TWEET
La vio por Internet y le pareció práctica. Divertida. Fuera de lo común. Novedosa. Mientras la construía en su casa, de a tanto, como quien mata el tiempo libre, cayó en cuenta que este pasatiempo podía mejorarle la vida a aquellos que más necesitaban. Y hoy lo confirmó.

Casi sin querer armó en sus ratos libres una bici-silla, que hoy otros disfrutan

Un vecino de Nogoyá, una ciudad a 500 km de la capital de Entre Ríos, armó una bici-silla que terminó donando a la Escuela de Educación Integral Nº 8 “El Arca de Noé”. Así, desde esta tarde, al menos 170 chicos disfrutan de esta nueva movilidad que les facilitará el traslado dentro de la institución y que, además, los divierte.

“Mi papá me donó la bici cuando le conté y es la primera que hago”, le contó a TN.com.ar Juan Carlos Amarillo, de 43 años, el protagonista de esta historia solidaria que llegó a TN y la Gente, la web de periodismo ciudadano de este portal.

La construcción de la bici-silla le tomó cuatro meses y tuvo una repercusión que no se esperaba. Cuando publicó las primeras fotos en su Facebook, papás de nenes con capacidades especiales que viven en otras provincias le escribieron preguntándole por más modelos para sus hijos.

“No pensé que esto podía pasar. Les dije que estoy lejos y que no puedo tomar las medidas para adaptarlas a sus hijos”, explicó Amarillo, que trabaja de herrero hace años. Según reconoció no planea “por ahora” hacer más de estas bici-sillas y tampoco lucrar con las consultas que le llegaron a su cuenta.

Ayer, con la ayuda de amigos, hizo la primera prueba con uno de los chicos para medir el cinturón y ajustar los últimos detalles. “Hoy ya la entregamos a la escuela y estaban todos muy emocionados”, cerró. Es que, claro, no había que decir nada más.



Fuente: tn.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content