El magnate egipcio que quiere comprar una isla de Europa para albergar a miles de refugiados

 
Related

Esta mujer salvó de la muerte a 2.500 niños judíos en el holocausto

Todo lo bueno
594 points

Niño de 10 años creó pulsera antibullying

Todo lo bueno
1568 points



Most recent

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
432 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
242 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
322 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
38 points

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
248 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
46 points
SHARE
TWEET
El multimillonario egipcio Naguib Sawiris ofreció comprar una isla en aguas de Grecia o Italia y mejorarla para ayudar allí a miles de refugiados que huyen de Siria u otros conflictos.

El magnate egipcio que quiere comprar una isla de Europa para albergar a miles de refugiados

El magnate de las telecomunicaciones, presidente de la operadora Orascom TMT y de un canal de televisión egipcio, anunció la iniciativa en Twitter. "Grecia o Italia me venden una isla, declararé su independencia, albergaré allí a inmigrantes y proveeré trabajo para ellos en la construcción del nuevo país", agregó.

Más de 2.300 personas han muerto en el mar tratando de alcanzar Europa desde enero, muchos de ellos sirios que huyeron de su país, inmerso en un conflicto que lleva ya cuatro años y medio.

Consultado por la agencia AFP si cree que eso podría marchar, dijo que "por supuesto es factible". "Hay decenas de islas desiertas donde pueden caber cientos de miles de refugiados", dijo.

Quién era Aylan Kurdi, el niño sirio cuya muerte conmovió al mundo
Sawiris dice que una isla en Grecia o Italia puede costar entre 10 y 100 millones de dólares, pero añadió que el asunto importante "es la inversión y la infraestructura".

Podría haber "refugios temporales para la gente, luego se les comienza a dar empleo para construir casas, escuelas, universidades, hospitales".

"Y si las cosas mejoran, los que deseen regresar a sus países de origen, regresan", afirmó Sawiris, cuya familia desarrolló el famoso balneario El Gouna en las costas del Mar Rojo egipcio.

Reconoció que el plan puede enfrentar obstáculos, como la dificultad de convencer a Grecia o Italia de vender una isla, así como implementar regulaciones jurídicas y de otro tipo.

Fuente: www.perfil.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content