JJOO - Tennis: Delpo, La esperanza argentina.

 
Related

La Selección, entre la disputa política nacional y los derechos de admisión.

EsNoticia - Deportes
306 points

Phelps: ¿pierde sus medallas?

EsNoticia - Deportes
1522 points



Most recent

¿Cómo detectar un alimento ultraprocesado?

NOTICIAS-ETF
8 points

Guillermo Pérez Flórez, el RENACER de un sueño.

Pablo Emilio Obando Acosta
56 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
126 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

Estar solo

El diario de Enrique
12 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
82 points

GRAN COLOMBIA ANUNCIA LOS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE Y DE LOS PRIMEROS NUEVE MESES DEL 2021

Image Press
8 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
6 points

Cambio climático: guía simple para entender el calentamiento global

NOTICIAS-ETF
8 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
8 points
SHARE
TWEET
Del Potro venció al japonés Nishikori y avanzó a la semi en césped. Está a un triunfo de la primera presea para Argentina. Le queda un paso grande pero tendrá dos chances, la primera será nada menos que contra Federer.

JJOO - Tennis: Delpo, La esperanza argentina.

La medalla, ese premio esquivo por estos días para Argentina, está ahí, al alcance de la mano. Juan Martín del Potro quedó a un solo triunfo de conseguirlo. En la cancha 1 de esa paquetería que es All England, venció al japonés Kei Nishikori por 6-4 y 7-6 en una hora y 55 minutos para avanzar a la semifinales en el césped londinense. Hace casi un mes, en esta mismo escenario, había perdido en octavos (6-3, 6-2 y 6-3 contra el español Ferrer). Se ve que el espíritu olímpico le ha sumado al tandilense. O ha sido su mejor nivel. Y hasta quizá un cuadro más favorable. Eso sí, en la semi no la tendrá nada fácil: chocará este viernes con Roger Federer, quien derrotó por 6-4 y 7-6 a John Isner. Djokovic-Murray será el otro gran duelo en la búsqueda del oro.

El viento fue el primer factor a tener en cuenta cuando Delpo y Nishikori ingresaron a la cancha 1. Pareció acomodarme mejor el japonés, que lo hizo mover al tandilense. Pero claro, Delpo sacó muy bien y no perdió el saque para ponerse 4-3. Ahí se produjo el quiebre. JM soltó el brazo, subió su velocidad de bola y presionó a Kei. Así, tras dos puntos de quiebre perdidos, se puso 5-3. Momento justo. Lo tenía Delpo pero el japónes bancó los palos y molestó con sus drops y revés con slice en el noveno game para descontar. Pero no desesperó el argentino, volvió a las fuentes y le volvió a quebrar para cerrar en 6-4 en 50 minutos.

Juan, con la tranquilidad del set, salió a la yugular de su oponente y mantuvo el saque. Nishikori, ya con un porcentaje bajo de primeros servicios, tuvo dudas, se desconcentró y Delpo le quebró por tercera vez consecutiva para el 2-0, con un soberbio passing de revés cuando Kei se había ido a la red. El 3-0 todavía le dio más aire. Nishikori pudo quebrar en el quinto pero la Torre jugó sin dudas los puntos valiosos y se puso 4-1. Pero, sacando para el juego, cometió dos doble falta y tuvo que sufrir el tiebreak. En la definición llegó a estar otra vez 4-1 pero Kei no se entregó y empató en 4. Ahí volvió al ataque y ganó tres puntos al hilo.

En el historial con Federer, Delpo está abajo 12-2. Los dos triunfos fueron en 2009 (final de US Open y Masters de Londres). La hegemonía del suizo en el último tiempo es notoria. Pero, ¿quién le puede quitar el sueño? Le queda un paso. Grande, pero uno.

Fuente: www.ole.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content