¿Cómo es la TV Digital que impulsa el gobierno?

 
Related

Argentina, Messilandia...

Actualidad
564 points

Argentina, Messilandia...

Actualidad
614 points



Most recent

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

Mejor morir que vivir muerto ... ¿Una opción válida?

El diario de Enrique
8 points

SALTO CUANTICO EN POLITICA

pensamiento Libre
78 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
14 points

SAPIENZA y su aporte a la Cultura Regional.

Pablo Emilio Obando Acosta
32 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
228 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
10 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
100 points
SHARE
TWEET
Televisión digital del Gobierno: entre buenas experiencias y falta de contenido crítico: Qué dicen los usuarios sobre la Televisión Digital Abierta que fomenta el oficialismo; cómo es el mapa de la cobertura; crítica de legisladores opositores.

La Televisión Digital Abierta ingresa poco a poco en los hogares argentinos, gracias al esfuerzo del Estado nacional. Esta plataforma de transmisión de TV representa, para algunos, el avance tecnológico más importante desde la 1951 (año de la primera transmisión televisiva en el país). Pero más allá de la cuestión técnica, Osvaldo Nemirovsci, responsable del gobierno de esta implementación, resaltó su valor formativo. "Hay una gran transmisión cultural, aunque mucho no nos guste, sobre todo para aquella gente que pasa cuatro, cinco o seis horas frente al aparato televisor", señaló el funcionario en el pasado Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones.
Ricardo Javier Fernández forma parte del grupo de destinatarios directos del plan de acceso gratuito a Mi TV Digital. Este empleado de Ciudad Evita dijo a La Nación : "Me resulta muy interesante tener el aparato [decodificador, que transforma la señal analógica en digital] y aprender a través de esta televisión. Ejercité un montón de oficios a través de los programas que se transmiten por acá".

Con igual entusiasmo Emiliano Viana, un joven de Misiones que adquirió el sintonizador por cuenta propia señaló: "Si uno piensa el porqué de la TDA, su voluntad de ser pública y llegar hasta el lugar más recóndito del país, yo creo que sí es completa. Probé y funciona muy bien. Hay un poquito de demora en la señal, pero nada más". El misionero agregó: "Uno tiene que entender que esta televisión no pretende satisfacer al porteño de tal o cual barrio, sino darle alguna herramienta a ciertos lugares del país que por cuestiones económicas o geográficas no podían acceder al consumo de televisión".

Margarita Bordalecou, jubilada de San Antonio de Areco logró conectarse a la Televisión Digital Abierta a través de la ANSES, organismo designado por el gobierno nacional para financiar el proyecto. En cuanto a la calidad de esta televisión, Bordalecou aclaró: "Por ser que no pago nada, me parece un servicio bueno. Como yo, debe haber un montón de gente que no tiene 250 pesos para pagar un servicio de cable".

El argumento de la jubilada abre el debate acerca de los fines y consecuencias del programa. Margarita Stolbizer, diputada nacional del GEN e integrante de la Comisión de Comunicaciones, señala que "al igual que con la Ley de Medios , el Ejecutivo tiene un solo objetivo que es la lucha de poder, utilizando un formato de medio de comunicación novedoso y más moderno como la TDA para tratar de destruir el mercado de las comunicaciones/telecomunicaciones que tienen asiento a través de servicios por suscripción".

Fuente: www.lanacion.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content