Las realidades de la grasa: Mantequilla vs Margarina

 
Related

7 alimentos que reducen los niveles de azúcar en la sangre

Todo Salud
17390 points

Desayunar pastel de chocolate ayuda a perder peso, según un estudio

Todo Salud
1832 points



Most recent

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
8 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
10 points

En favor de la extinción de la especie, es cosa de salud, pura libertad sexual o caza de votos? - Sp

NOTICIAS-ETF
8 points

Vida, estamos en paz, no hay deudas cruzadas entre tú y yo

El diario de Enrique
14 points

Los microplásticos ya están en todas las placentas humanas: ¿Un suicidio silencioso?

NOTICIAS-ETF
14 points

Tips para alquilar una vivienda con seguridad

MaríaGeek
16 points

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
14 points

Gobernador de Nariño arremete contra escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal.

Pablo Emilio Obando Acosta
938 points

Vida ejemplar

El diario de Enrique
8 points

¿Qué es un adhesivo de montaje y para qué sirve?

MaríaGeek
8 points
SHARE
TWEET
La mantequilla y la margarina se utilizan para mejorar el sabor de nuestros alimentos. Pero ¿cuál es la diferencia entre las dos?

Las realidades de la grasa: Mantequilla vs Margarina

La mantequilla se compone de crema y agua, y contiene leche. Ha existido desde hace miles de años y es creada por batir la crema, hasta que se vuelve dura.

La margarina, por el contrario, es una invención más reciente hecha por el hombre,que utiliza la mayoría de los aceites vegetales, en lugar de las grasas animales. Es un alimento de ingeniería.

¿De dónde proviene la margarina?

El Emperador francés Luis Napoleón III quería una alternativa más barata a la mantequilla para las personas. Como resultado, el científico francés Hippolyte Mège-Mourièscreó en 1869 lo que conocemos hoy como la margarina. Esta margarina, en particular, se originó a partir de grasa de res y la margarina a base de aceite vegetal en realidad fue desarrollada más tarde.
Aunque la margarina parece ser básicamente lo mismo que la mantequilla en apariencia e incluso en gusto, las dos tienen ingredientes muy diferentes. La hidrogenación convierte los aceites vegetales líquidos, en untables más sólidos a temperatura ambiente.

¿Qué es la grasa y por qué el cuerpo la necesita?

Las grasas (lípidos) son un bloque de construcción fundamental de la biología, que producen el doble de energía que los carbohidratos. Es muy importante ya que se deriva de grasas insaturadas (omega 3 y 6) de los alimentos que consumimos. Las grasas mantienen el funcionamiento adecuado del cerebro, y ayudan a almacenar y transferir importantes vitaminas. También proporcionan el combustible y la energía, entre otras muchas funciones importantes.

¿Cuál es la diferencia entre las grasas naturales y las procesadas?

Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente. Las fuentes incluyen a la mayoría de los animales y algunas plantas, entre otros. El ácido oleico es una de las grasas más comunes en nuestra dieta. Las fuentes incluyen las almendras, las pecanas, macadamias, maní y aceites de aguacate, entre otros...
Las grasas procesadas ​​son objeto de tratamiento. El aceite vegetal poliinsaturado viene del maíz, girasol, colza, cártamo, semilla de uva y otras fuentes que se mantienen líquidas cuando se refrigeran, y son inestables a temperatura ambiente. Los aceites vegetales producen ácidos grasos trans cuando se calientan durante la cocción. Los ejemplos de fuentes de grasas transque son conocidas por ser poco saludables, incluyen la margarina, papas fritas, donas, snacks, alimentos chatarra, y mayonesa, entre otros.

El proceso de la creación de aceite implica pesticidas y disolventes, que en realidad podrían permanecer en el producto final. Además, muchos aceites vegetales se derivan de plantas modificadas genéticamente. Las más comunes son el maíz y la colza.

Grasas Trans

Las grasas trans muy rara vez se producen en la naturaleza, son en su mayoría hechas por el hombre, y es mejor evitarlas. Conducen a membranas celulares más densas, haciéndolas rígidas e inflexibles, cambiando así sus propiedades. Los efectos secundarios negativos de un exceso de consumo de grasas trans incluyen enfermedades del corazón, diabetes, alzheimer, cáncer, problemas del hígado, depresión e infertilidad, entre otras condiciones graves. Es por esto que lo mejor es evitar la margarina.


Fuente: www.medicinasnaturales.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Adriana
Una peor que la otra!
 
Featured content