El nuevo diario online que es red social

 
Related

La historia de una startup

Cosas de por ahí
808 points

"Aunque no te pueda ver " (Alex Ubago) en versión bailable!

Cosas de por ahí
960 points



Most recent

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
16 points

Colombia avanza en la transformación digital con IBM

Comunicaciones
20 points

Que la belleza te elija, que la bondad te defina...

El diario de Enrique
10 points

Los vientos de guerra en Europa siguen soplando

NOTICIAS-ETF
12 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
10 points

Los sueños puede que estén de nuestro lado

El diario de Enrique
8 points

Día de la Mujer, paso a paso

NOTICIAS-ETF
14 points

A todas esas olvidadas abuelas que...

El diario de Enrique
8 points

Pueden estar relacionados calidad del esperma y la consumición de alimentos ultraprocesados

NOTICIAS-ETF
8 points

21% de usuarios de computadoras o videojuegos nunca han hecho un backup en su vida

Prensa
8 points
SHARE
TWEET
Es Noticia! una plataforma única, con rasgos de red social y portal de noticias. Ofrece la oportunidad de leer datos de la actualidad y de generar contenido para compartir con cualquier persona, en cualquier lugar del mundo.



El sitio se presenta como un portal de noticias. Los artículos son producidos por los mismos usuarios, que reúnen video, foto y texto para comunicar lo que más les interesa. De esta manera, Es Noticia! es un diario online hecho entre todos.

Cada usuario registrado de forma gratuita, crea canales propios de diversos temas, donde cuelga sus artículos. Cuenta con la opción de obtener seguidores, una función similar a la de las redes sociales. Así, cada lector, a medida que sigue canales, arma un diario personal, que se actualiza con las noticias de los agentes que le interesan.

Se puede acceder a las noticias sin necesidad de estar registrado y el editor puede saber cuántas personas leyeron su noticia y desde donde accedieron a ella. Es así que en cada artículo, recibe el feedback preciso que con otros medios no podría tener. Cada artículo es programado para ser bien indexado en los buscadores y obtienen un mejor posicionamiento que el mismo contenido puesto en los distintos blogs.

Como otras redes sociales, deja que los lectores hagan comentarios y armen debates a través de respuestas. Presenta botones sociales para Google Plus, Twitter y Facebook, lo que facilita discutir y compartir las noticias con la propia red de contactos. Con un click también se puede mandar por correo las noticias.

Qué es portada y qué es menos relevante lo decide la propia comunidad, que a través de sus lecturas influye en la importancia de cada contenido. Cualquier persona, sin necesidad de estar registrado, puede acceder a las noticias y estar mostrando su interés de lectura con solo permanecer unos segundos leyendo. El sitio, a través de un algoritmo, interpreta esto y genera un diario online minuto a minuto actualizado. Las clasificaciones positivas o negativas también son actores importantes en el aluvión de información que se podría recibir. Cada lector puede clasificar como "es noticia!" o dar puntos en contra. Así es que la comunidad de usuarios descarta las noticias que no aportan valor y se da un filtro de las noticias que no son de interés.

Además de un ranking con las tendencias de lectura, el sitio presenta rankings por canales y por usuarios. Cada editor recibe los puntos de sus noticias y éstos los hace subir en posicionamiento. Los puntos son el fiel reflejo de las lecturas, el interés de los usuarios y de la labor de cada cronista urbano que se preocupa por hacer llegar su noticia.

Con una arquitectura minimalista y un bajo tiempo de carga lo convierte en un sitio dinámico y fácil de entender que suma lectores desde todo tipo de dispositivos que tengan acceso a internet.

Es Noticia! mes a mes ha ido duplicando sus visitas y su base de usuarios. Llegando ya al millón de visitanes mensuales y 2500 usuarios parece haber captado la atención de varios internautas que día a día se esfuerzan por comunicar y saberse escuchados. Su creador, un joven ingeniero argentino, se sorprende por el interés que ha despertado en los editores mientras continúa con la búsqueda de inversores que apuesten al crecimiento de esta nueva red social.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content