El más luchador

77.84% credibility
 
Related

Piper, el empleado canino más famoso de un aeropuerto

Wow!
514 points

Un conductor y su Biblia sobrevive al incendio de un auto

Wow!
594 points



Most recent

Usos de Home Assistant que te facilitarán tu vida

MaríaGeek
14 points

Una decisión atrevida

El diario de Enrique
10 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Estudio de Ipsos: el populismo en 2024 sacudirá el escenario político mundial

Prensa
8 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points
SHARE
TWEET
El dominicano Josué Encarnación, medalla de bronce en lucha grecorromana en los Panamericanos, conmovió a todo el continente en los últimos días por su historia de vida: a sus 23 años sigue viviendo en una vivienda con piso de tierra y techo de lata.

El más luchador

Uruguay no es el único país en el que los deportistas amateurs deben hacer milagros para competir a nivel internacional. El escenario se repite en casi todos los países del continente, aunque en algunos se acentúa más. Tal es el caso de República Dominicana, que terminó por encima de la delegación celeste en el medallero de los Panamericanos de Toronto y tiene un medallista viviendo en medio de la pobreza.

Josué Encarnación, quien se colgó el bronce en la categoría para más de 130 kilos de la lucha grecorromana, dice que sus condiciones de vida no cambiaron a pesar de los éxitos deportivos. Antes de ganar la presea de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe el año pasado en Veracruz vivía con piso de tierra y techo de chapa, y sigue en el mismo lugar después de una nueva medalla ganada el mes pasado en Toronto.

“La mía es una condición bastante crítica. La casa se nos cae. No estamos en condiciones ni de invitar a nadie a tomar una taza de café”, dijo el luchador de 23 años, quien a raíz de su situación casi marginal está más tiempo en el Pabellón de Lucha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte que en su propio hogar. “No vivo una vida digna con mi familia porque ni siquiera tengo un hogar propio”, lamentó.

“Con mis logros del año pasado y el sueldo básico he podido ahorrar y comprar un solar. Lo que pido a las autoridades es que me ayuden con cemento, varillas y blocks”, dijo Encarnación, quien recibió de parte del presidente dominicano, Danilo Medina, la promesa de mejorar sus condiciones.

“Me llamaron para conocerme y felicitarme por mi logro en Canadá. Los funcionarios aprovecharon para prometerme muchas cosas buenas en nombre del Gobierno. Agradezco el gesto y valoraré todo lo que pueda facilitarme el Estado”, dijo al portal 7 días Encarnación, responsable de una de las 24 medallas que se llevó su país de Toronto.

Fuente: www.futbol.com.uy
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content