El perfume milagro: cuanto más sudas, mejor hueles

 
Related

Soy un perro guía y quiero enseñarte cómo debes actuar

Sabelo
666 points

ISIS amenazó a Lionel Messi

Sabelo
1448 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
166 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
122 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
186 points
SHARE
TWEET
¿Quien dice que vivir verde significa andar perturbando la paz con repulsivos olores?, por supuesto que debemos ser responsables y no usar perfumes ni colonias probados en animales o que utilicen quimicos tóxicos en su fabricación. Por esa razón este nuevo descubrimiento es un gran alivio para el planeta ya que utiliza solo componentes orgánicos y su funcionamiento reduce el uso de perfumes.

El perfume milagro: cuanto más sudas, mejor hueles

Investigadores británicos aseguran haber inventado un perfume milagroso, capaz de revolucionar la vida de millones de personas gracias a su principio operativo: cuanto más se suda, mejor se huele.

En un estudio publicado en la revista Chemical Communications, tres investigadores de la Queen’s University de Belfast, Irlanda del Norte, aseguraron haber dado con un perfume que libera una cantidad de aroma en función de la humedad a la que está expuesto.

Para ello, combinaron los componentes del perfume a un líquido iónico, que es inodoro.

El resultado, llamado “líquido iónico perfumado”, a la espera seguramente de dar con un nombre más atractivo, es reactivo al agua y por lo tanto al sudor.

Eso no es todo. Para evitar una mezcla de sudor-perfume potencialmente desastrosa en términos olfativos, el perfume de los investigadores de Belfast tiene el poder de neutralizar el mal olor del sudor.

El tiol, compuesto orgánico responsable del mal olor del sudor, es naturalmente atraído por el líquido iónico al que se adhiere, perdiendo su poder nocivo.

Este nuevo método constituye un avance fantástico. No sólo tiene un gran potencial comercial por su uso en la fabricación de perfumes y cosméticos. Podría además ser útil en otros campos científicos por la liberación gradual de sustancias.

Fuente: diarioecologia.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content