Lo primero que hay que hacer por las mañanas es darse un impulso de energía. Muchos tomamos una taza de café antes de decidir qué hacer ese día, pero además del café existen otras alternativas más nutritivas y deliciosas para impulsar energía.
Batidos saludables pueden darle ese impulso de la energía que necesita para su día. Los Smoothies son increíbles, son una bebida para tomar como desayuno.
Dependiendo de los ingredientes que se pongan en el batido, puede tener diferentes beneficios de valor nutricional y para la salud. Éstos son algunas recetas de batidos fáciles de hacer para impulsar la energía.
Las fórmulas para comenzar el día con mucha energía sin usar café son porsupuesto los batidos naturales:
1. Smoothie de menta, pera y mielada.
Este delicioso batido es refrescante y delicioso.
La menta puede ayudar a desintoxicar la piel, prevenir la acidez, aliviar el dolor de cabeza, y es rica en aumentar la energía antioxidante y disminuir los cólicos menstruales.
Este batido es el más consumido durante el verano.
Las peras son una fuente de vitamina C, cobre, potasio y energía.
La mielada es una forma efectiva de mantener los niveles de la presión arterial y aumenta la producción de colágeno en la piel haciendo que parezca brillante y suave.
La adición de hielo es opcional, el hielo da la textura suave.
INGREDIENTES:
-2 peras maduras.
-0.50 c de hojas de menta.
-0.50 de jugo de manzana.
-1 taza de cubitos de hielo.
-½ taza de mielada.
Preparación:
Coloque la mielada, los cubitos de hielo, el jugo de manzana, las hojas de menta y la pera en la licuadora y licue hasta obtener una mezcla suave. Puede dejar un par de trozos de pera para la textura.
Puede hacer este batido la noche anterior. Guárdelo en un recipiente cerrado hasta que lo tome por la mañana.
2. Smoothie de fresas.
Este batido contiene antioxidantes, potasio y fibra. Un vaso de este delicioso batido puede ayudar a aumentar los niveles de energía hasta la noche.
Esta bebida también es ideal como tentempié a media tarde.
Las fresas son una de las frutas más nutricionales, son una gran fuente de magnesio, ácidos grasos omega 3, cobre, biotina, fósforo, potasio y fibra.
INGREDIENTES:
-1/2 plátano congelado en rodajas.
-1 taza de fresas.
-1 cucharada de miel.
-1 taza de leche de coco.
Preparación:
Licue el plátano, las fresas, miel y la leche de coco en la licuadora. Licue hasta llegar a la textura deseada. Puede agregar más miel o edulcorante, si lo prefiere.
3. Smoothie de plátano y mantequilla de cacahuete.
Los plátanos contienen una buena cantidad de vitaminas y minerales como manganeso, vitamina C, potasio, aumentan la energía de fibra, proteínas, ácido fólico y vitamina B6.
La mantequilla de cacahuete, como el plátano, es rica en proteínas y potasio, puede ayudar a reducir el riesgo de presión arterial alta, enfermedades del corazón y derrame cerebral.
También contiene fibra y el magnesio que puede ayudar a mejorar los movimientos intestinales y fortalecer los músculos.
INGREDIENTES:
-1 plátano pequeño.
-3 cubitos de hielo.
-1 taza de leche o leche sin grasa.
-1 cdta. de mantequilla de cacahuete cremosa.
Preparación:
Cortar el plátano en trozos pequeños y añadir la mantequilla de cacahuete, la leche y los cubitos de hielo a la licuadora. Licuar hasta obtener la textura deseada. Beba este batido mientras está frío.
4. Smoothie de verduras.
Este delicioso batido funciona como un elixir para impulsar la energía. Es mejor consumirlo después de un entrenamiento o de un agotador día en la oficina. Si quiere dar más sabor a la receta puede agregar una pizca de sal, leche, o salsa picante.
INGREDIENTES:
-1 zanahoria.
-2 tallos de apio.
-2 tomates.
-1 pimiento rojo.
-1 pepino.
-1 puñado de berros.
Preparación:
Pelar el pepino y cortar en pequeños trozos.
Retire la parte más dura del tallo de los berros.
Cortar el tomate en trozos para que sea más fácil mezclarlo.
Quite el corazón y las semillas del pimiento rojo y cortar en trozos. Cortar las zanahorias.
Licue todos los ingredientes. Añada algunos cubitos de hielo o leche de soja fría. Mezcle todo junto para crear este delicioso batido.
Fuente: www.medicinanatural.social