Descubre como podrás dormirte en cuestión de segundos

 
Related

6 razones para volver a usar tu bicicleta

Vida y noticias
1662 points

"¡No seas egoísta!" le dijo el Papa Francisco a un joven en México

Vida y noticias
1714 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
Una de las cosas más desesperantes y molestas del mundo es tener un montón de sueño, acostarte y no poder dormir. Sin embargo, con todos los avances tecnológicos y estudios científicos que se llevan a cabo diariamente, se han conseguido técnicas muy eficaces que podrán ayudarte a dormir en cuestión de segundos.

Descubre como podrás dormirte en cuestión de segundos

Hoy en día, se está hablando sobre una técnica que se ha puesto en práctica desde hace muchos años, pero ha sido modificada para ofrecer mejores resultados a la persona que la aplica. Se trata de la técnica 4-7-8 de las que todos están hablando por la redes sociales porque realmente puede llegar a conciliar el sueño en una persona que no logra dormir de forma rápida.

Durante siglos, la práctica de la respiración de forma consciente y el yoga, han formado parte de la cultura oriental, pero no son tan conocidas y mucho menos practicadas en Occidente. Es por eso que Andre Weil, director de medicina integral y profesor de la Universidad de Arizona -formado en Harvard-, ha decidido mejorar e impulsar un método que ayuda a relajar el cuerpo de forma rápida, solo basta aplicar una formula numérica que se basa en la técnica empleada durante años para mejorar la respiración diafragmática.

¿Cómo funciona la técnica 4-7-8?
Weil explica que para poder hacer esta técnica, la persona debe entrenarse y puede hacerlo en cualquier posición. Lo recomendable es practicar este método varias veces al día -no más de 4 veces en su inicio- para garantizar mejores resultados con el tiempo.

El proceso de la técnica 4-7-8 es muy sencillo, basta con seguir el siguiente procedimiento: toma aire por la nariz -debes tener la boca cerrada- contando hasta cuatro, luego mantén el aire durante 7 segundos y para finalizar con el proceso, exhala el aire durante 8 segundos. Experimentarás una sensación de relajación impresionante.

¿Por qué funciona esta técnica?
El estrés, la ansiedad, los nervios o incluso bebidas como el café o los refrescos, pueden alterar nuestro organismo, logrando que no respiremos de forma adecuada. Cuando nos vemos en una situación así, respiramos de forma rápida, nuestro corazón late fuertemente haciendo que los niveles de los gases se concentren de forma inadecuada en nuestra sangre.

Al aplicar la técnica 4-7-8 lo que estamos haciendo básicamente, es controlar nuestra respiración para regresarle a nuestro organismo la concentración de gases en sangre a sus niveles normales, con esto se logra bajar el ritmo cardiaco y se entra en un estado de mayor relajación en la que desaparecen los nervios, la ansiedad y la respiración rápida.

Esta técnica de respiración diafragmática, bautizada como “Relajador natural del sistema nervioso”, lleva años empleándose y tiene sus orígenes ancestrales en la India, pero el director y profesor Weil le ha dado un nuevo impulso con una forma numérica que realmente surte efectos positivos en las personas que la practican.

Ahora que ya sabes que esta técnica ofrece grandes resultados para conciliar el sueño y puede ser usado tanto de día como de noche… ¿Te animarás a aplicarla y recomendarla?



Fuente: sentirtesaludable.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content