Los 4 ingredientes necesarios para un buen desayuno!

 
Related

LO QUE NO SABIAS DE LA MARIHUANA!

Florencia Tittarelli
37036 points

El engaño del Flúor, el veneno que mata lentamente

Florencia Tittarelli
1264 points



Most recent

EN LAS GUARIDAS DE LOS IMPÚDICOS

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

El Cristo de la Buena Muerte (Concatedral de Sn Nicolás-Alicante)

El diario de Enrique
10 points

Quizás ir para atrás no sea tan desastroso: ¿Vuelven los DVDs?

NOTICIAS-ETF
10 points

Día del backup: ¡Protege tus recuerdos antes de que sea demasiado tarde!

Prensa
6 points

¿No duermes bien?: El magnesio te puede ayudar

NOTICIAS-ETF
32 points

Especial, un día especial

El diario de Enrique
8 points

La ministra ENSIMISMADA.

Pablo Emilio Obando Acosta
12 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
12 points

¿Se te duermen las manos?: Aquí dejamos 7 causas comunes

NOTICIAS-ETF
10 points

La mejor edad es la que tenemos ahora

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
Unos de los desayunos mas completos y nutritivos es la combinacion de 4 ingredientes, que juntos son riquisimos y aportan un monton de nutrientes y previenen muchas enfermedades.

Los 4 ingredientes necesarios para un buen desayuno!

El primer ingrediente es el yogurt.

El yogurt es un alimento muy saludable que no puede faltar en nuestra dieta. Lo ideal sería consumir una porción de yogurt al menos cada dos o tres días. Las propiedades del yogurt para la salud son únicas, no hay ningún otro alimento que tenga la importancia que tiene el yogurt para la salud, esto es porque pertenece al grupo de alimentos probióticos. Los alimentos probióticos aportan al cuerpo microorganismos vivos que influyen positivamente sobre la salud, principalmente mejorando la flora intestinal.

Los beneficios de consumir yogurt regularmente son que se mejora la absorción de nutrientes de los alimentos, se aumenta la resistencia contra organismos patógenos al reforzar el sistema inmunológico y nos hace más resistentes a todo tipo de infecciones.

Las bacterias lácticas del yogurt mejoran las distintas funciones del sistema inmunológico, entre ellas la acción antitumoral, la cual evita o retrasa la aparición de cáncer. En una persona que consume yogurt regularmente se reduce notablemente el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama, además de que se mejora la calidad de vida de quienes ya padecen esta enfermedad.

El yogurt es una abundante fuente natural de calcio, puede llegar a cubrir el 70% del requerimiento diario de calcio por lo que es ideal para prevenir y mejorar la osteoporosis. Se fortalece el sistema óseo. Además contiene vitamina A y vitaminas del complejo B, además de otros minerales como el fósforo, el yodo, el potasio, el zinc; además sólo aporta por porción de 250 mls. 150 calorías. Por eso es recomendable para las personas con sobrepeso u obesas, en régimen de adelgazamiento.

EL SEGUNDO INGREDIENTE ES LOS CEREALES.

Los cereales como todos conocemos, son una excelente fuente de energía, aportan hidratos de carbono simples y complejos, los cuales al ser de una absorción más lenta, hacen que la energía que ingresa al organismo perdure más tiempo.

Al ser bajos en grasas, son indicados en casi todas las dietas, una porción de 30 gramos posee entre 1 a 2 gramos de grasa, y nos aportan vitaminas y minerales, ya que en su mayoría vienen fortificados, en porciones recomendadas nos brindan vitamina A, vitamina C, vitaminas del grupo B, ácido fólico, niacina, y zinc e hierro.

EL TERCER INGREDIENTE ES LA PASA DE UVA

Son totalmente energéticas: contienen todos los nutrientes que ofrecen las uvas, pero más concentrados. Ofrecen un alto nivel de carbohidratos de absorción rápida y el 70% es fructosa. Son recomendadas para los niños y los adolescentes porque aportan mucha energía, también se aconsejan en los deportistas lo que que hacen mucho esfuerzo físico a diario.Sirven para tratar la anemia al aportar hierro, cobre y manganeso

Fortalecen el sistema nervioso: son un alimento vigorizante y reconstituyente, con altas dosis de minerales y vitaminas (del grupo B). Son muy buenas para los que padecen de agotamiento físico, estrés o fatiga crónica. Son adecuadas para los estudiantes y los ancianos, porque mejoran las funciones cerebrales y evitan problemas de pérdida de memoria. Son una gran fuente de flavonoides, antioxidantes y miricetina, que puede proteger contra la enfermedad de Alzheimer.

Tratan el estreñimiento: comer uvas pasas es ideal para la constipación debido a sus suaves propiedades laxantes, sus ácidos orgánicos, la fructosa y la pectina. Este último ayuda a limpiar el intestino y a formar heces más voluminosas. Previenen el cáncer de colon.

Buenas para la vista: contienen fitonutrientes, adecuados para cuidar la salud de los ojos. Protegen la vista de los efectos de la oxidación y el paso del tiempo, mejorando la circulación de la sangre y nutriendo los capilares. Son perfectas cuando hay cansancio en la vista, glaucoma, ceguera nocturna y cataratas.

Remineraliza los huesos: las uvas pasa tienen altas dosis de clacio y magnesio, nutrientes muy importantes en el desarrollo óseo. Protegen de la osteoporosis y mejoran la salud de las articulaciones. Están aconsejadas para las mujeres durante el embarazo o la etapa de lactancia, momentos en los que las necesidades de calcio son mayores. También puede ayudar a las personas con artritis o artrosis (porque a su vez tienen propiedades analgésicas y antiinflamatorias). Son adecuadas para reducir los efectos nocivos o exceso de proteínas de los alimentos “descalcificantes” como son las gaseosas cola o el café.

Tienen propiedades afrodisíacas: en varios países, las pasas de uva son consideradas como un potente afrodisíaco, por ello es que se incluyen en muchos postres y dulces. Esto se debe, principalmente a sus propiedades energizantes y sus dosis de un aminoácidos (arginina) relacionado al aumento de la libido sexual, tratando la impotencia y la infertilidad. En el Antiguo Egipto se hacía una mezcla de uvas pasas y miel para los encuentros íntimos.

Tratan la fiebre: esto se debe a que contienen más ácidos orgánicos que las uvas frescas, aportando todas sus propiedades refrescantes para reducir la fiebre. También aportan propiedades antibióticas y ayudan a tratar las infecciones.

Reducen el apetito: si bien se dice que las pasas de uva no están “permitidas” en las personas obesas por sus calorías, está comprobado que es todo lo contrario, ya que reducen el colesterol y el apetito, así como también aportan saciedad. Además, son un remedio natural para evitar la ansiedad por comer golosinas o cosas dulces. Es preciso consultar con un médico porque tienen mucho azúcar.

Neutralizan la acidosis: es un estado en el que la acidez de la sangre aumenta, así como también los gases del sistema respiratorio, algo muy dañino para nuestro cuerpo porque puede generar cálculos renales, gota, tumores, cáncer, artritis, pérdida de cabello o enfermedades de la piel. Las pasas de uva tienen mucho potasio y magnesio y sirven para neutralizar el desarrollo de estos ácidos.

Ayudan en el cuidado dental: uno de los compuestos de las uvas pasa es el ácido oleanólico, que desempeña un rol fundamental en la protección de los dientes contra las caries, sensibilidad y la fragilidad de las piezas dentarias. Impiden el crecimiento de las principales bacterias responsables por las caries y la placa. Además, al tratarse de un alimento con mucho calcio, evita roturas o daños en el esmalte de los dientes.

Garantizan una buena salud cardíaca: la catequina es un antioxidante presente en las pasas de uva, la cuál es muy eficaz para eliminar el colesterol y limpiar las arterias, evitando problemas cardiovasculares. También sirven para regular la presión arterial (ideal para los que sufren hipertensipon) y ayudar en la buena circulación.

Y PARA COMPLETAR UN BUEN DESAYUNO, EL ULTIMO INGREDIENTE ES LA NUEZ.

Las nueces aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas, así como también es una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo, hierro...

Sin embargo, las nueces -como el resto de frutos secos- también aportan una gran cantidad de calorías, por lo que no puede abusarse de este alimento. Resultará beneficioso siempre en pequeñas cantidades.

Asimismo, este alimento destaca por sus aceites vegetales poliinsaturados que ayudarán a la prevención de enfermedades cardiovasculares y, a su vez, ayudar a reducir el colesterol de forma natural. Y es que las nueces son un alimento muy rico en omega 3 o ácido linolénico

Las nueces cuentan también cuentan con propiedades antioxidantes, es decir, que ayudan a mantener las células jóvenes y evitan su envejecimiento. Así mismo es una buena forma de combatir los radicales libres, que resultan causantes de múltiples enfermedades graves tales como el cáncer.

Por otro lado, se afirma que el alto contenido en polifenoles de las nueces ayuda a la memoria, por lo que el consumo de este fruto seco nos ayudará en nuestra vida diaria pero también a prevenir enfermedades como la demencia senil o el alzheimer precoz.

También cabe destacar el aporte de calcio que suponen las nueces, por lo que ayudarán a reforzar los huesos y prevenir así la aparición de enfermedades óseas como la osteoporosis. Por este mismo motivo, se recomienda su consumo a las mujeres que están pasando la menopausia o post-menopáusicas, ya que durante esta etapa los huesos se debilitan.

Lo más recomendable es que compres nueces con cáscara y las abras justo en el momento en que vas a consumirlas, para preservar así todas las propiedades beneficiosas de la nuez.




SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content