La NASA halló un planeta habitable y similar a la Tierra

El insecto cuya picadura puede volverte alérgico a la carne roja

Mis notas

Atención mujeres: cómo reconocer si tu pareja sufre el síndrome de Peter Pan

Mis notas

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
La misión espacial Kepler descubrió un planeta de similares características a la Tierra, aunque más antiguo y más grande, anunció la NASA en un comunicado. Lo llaman "el primo mayor" de nuestro planeta por las similitudes "habitables" que posee. Su nombre lleva la identidad de la conocida misión espacial: Kepler-452b y está ubicado a 1.400 años luz de distancia de la Tierra.

La NASA halló un planeta habitable y similar a la Tierra

El "nuevo" integrante del sistema orbita en una "zona habitable" alrededor de una estrella similar al Sol. Con este descubrimiento, el total de planetas con condiciones favorables para la vida se eleva ahora a 1.030, según comunicó la agencia espacial.

La misión de la NASA tiene como objetivo encontrar un planeta de similares características a la Tierra y parece que éste es el más importante de esos hallazgos. Kepler-452b orbita alrededor de una estrella G2, de cualidades muy parecidas a las del Sol. La distancia entre ambos hace posible que el agua no se evapore y permanezca en la superficie.

LEA MÁS: Nuevas imágenes de una tribu de 600 años aislada en el Amazonas

LEA MÁS: Video: los controvertidos penales a favor de México en la Copa de Oro

Kepler-452b es un 60 por ciento más grande en su diámetro que la Tierra y es considerado por los investigadores como una "Súper Tierra". Todavía su masa y composición no han sido determinadas. "La exploración ha descubierto un planeta y una estrella que están muy cerca de parecerse a la Tierra y nuestro Sol", señaló John Grunsfeld, administrador asociado de la misión científica de la NASA.

"Este emocionante resultado nos provee un paso más para encontrar una Tierra 2.0", agregó el científico. "Podemos pensar en Kepler-452b como un mayor y más grande primo de la Tierra, que provee una oportunidad para entender el medioambiente que rodea a nuestro planeta", dijo Jon Jenkins, analista de la NASA.

Fuente: www.infobae.com