No se cuál es su nombre, pero observarla me dejó reflexionando

 
Related

"Los pequeños con discapacidad no deberían nacer, solo son un estorbo" indico funcionaria de México

El Hombre Social
1714 points

¿Qué tienen los pobres en la cabeza?

El Hombre Social
1002 points



Most recent

Relato o poesía

El diario de Enrique
8 points

La culpa de la obesidad la tienen los ultraprocesados, muy baratos y adictivos

NOTICIAS-ETF
10 points

Canjea tus puntos Marriott Bonvoy y vive la cultura y estilo bogotanos en Residence Inn by Marriott

Negocios Hoy
6 points

El Vaticano, ¿financiador de grupos terroristas?

Pablo Emilio Obando Acosta
32 points

El cambio climático actual repite el esquema del que hubo hace 56 millones de años

NOTICIAS-ETF
114 points

MADRE

charly lakes
76 points

SINTRAGOBERNAR, UN HITO EN LA NEGOCIACIÓN SINDICAL REGIONAL

Pablo Emilio Obando Acosta
34 points

Viernes 13

NOTICIAS-ETF
6 points

EDGAR VICENTE ROSERO RIASCOS, EDECAN DE LA MÚSICA NARIÑENSE.

Pablo Emilio Obando Acosta
20 points

Terapia génica de Pfizer q podría curar una enfermedad neuromuscular grave que afecta a los niños

NOTICIAS-ETF
132 points
SHARE
TWEET
No se cuál es su nombre, pero observarla me dejó reflexionando. Subió al colectivo con una valija, un bolso y la mochila. Me llamó la atención que una persona viaje tan cargada, pero enseguida me dí cuenta del porque. Era una deportista que venía de competir. Su bolso decía "Toronto 2015" y en su maleta tenía la etiqueta que le ponen las empresas aéreas. Un pasajero que estaba al lado de ella le preguntó de donde venía. Llegué a escuchar que era de la selección argentina de basquet femenino. También que mencionó "los únicos dos partidos que perdimos fueron con rivales que obtuvieron medallas".

 No se cuál es su nombre, pero observarla me dejó reflexionando

Allí estaba ella en un colectivo de línea, recién llegada de representar a nuestro país. Pareciera que nadie pudo recibirla en el aeropuerto para llevarla a su casa. Probablemente tampoco había una guardia de periodistas para entrevistarla y transmitir en vivo su arribo. Seguramente no hubo una multitud que la recibiera junto a sus compañeras.

Tenía ganas de hablarle a los pasajeros "Amigos, aquí hay una deportista que acaba de volver al país luego de representarnos. No gana millones sino que lo hace por genuina vocación y amor al deporte. ¡Demosle un fuerte aplauso!". No me animé... fueron unas pocas cuadras de viaje y como no suelo viajar en colectivo, estaba tratando de no pasarme de donde tenía que bajar.
Pensaba en cuántas horas, días, semanas, años de su vida, ella dedicará al basquet. Y en cuántas cosas dejará de lado para priorizar el deporte. Gracias a ese esfuerzo, lograron en este torneo un digno 5to puesto, según me informé por internet.

Como creyente que soy, recordé las palabras del apóstol Pablo cuando escribió: "Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre" (1 Corintios 9:25). La miraba y me preguntaba, ¿Será que es así también nuestro compromiso para ganar un día la corona de justicia que Jesús dará a sus hijos?

Mi admiración y respeto a la basquetbolista del colectivo y a cada deportista que se dá por entero a lo suyo sabiendo que nunca ganará fortunas. En esta época donde pareciera que todo lo que importa es tener, acumular, ser famoso a cualquier precio, es emocionante al menos ver a alguien diferente. Y esa diferencia está en que no se mueve por el tener sino por lo esencial, el SER. No pude hablarle, sólo me atraví a sacarle una foto y hacer este sencillo homenaje.

Mi gratitud al Señor por hablarme a través de ella y quizá también hablarte a vos que estás leyendo esta experiencia. ¡Dios nos bendiga y ayude a priorizar lo eterno por sobre todo!


Santiago J. Lopez Blasco

Fuente: www.facebook.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content