Arcelio Molina Leyva, militante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), tambien conocida en el argot cubano como Unión de Pandilleros de Cuba, expresó a un selecto grupo de amigos que desde Miami le habían trasladado el criterio que si seguían los problemas internos en "las filas de la oposición anticastrista" esta estaría condenada al fracaso en los nuevos tiempos que corren.
En su opinión era una "estupidez" de José Daniel Ferrer, cabecilla de la UNPACU, aliarse a otros "grupos anticastristas" porque al final estos estaban llenos de "egocéntricos" que solo quieren "cogerse la mayor parte de la plata que viene de Estados Unidos". Molina Leyva considera que José Daniel también estaba perdiendo el rumbo de la lucha, conviertiendo a la UNPACU en su feudo particular, pero nadie se le enfrentaba por temor a su carácter violento.
Molina Leyva le aseveró a sus amigos que recientemente, "para medirle el aceite a los americanos" había pedido una entrevista en la SINA pero todavía no había recibido respuesta.
Por último, este activista les confesó a sus admiradores que desde Miami un amigo de la Cuban Soul Foundation, organización asociada a la Fundación Nacional Cubano Americana y receptora de fondos de la National Endowment for Democracy para promover el derrocamiento del gobierno cubano, le había comunicado la necesidad de trabajar en pos del fortalecimiento de la "oposición anticastrista", pues estan invirtiendo mucha plata a cambio de pocos o nulos resultados y había que justificar bien todo el dinero gastado.
JCDO
Fuente: www.facebook.com