"Si aceptamos el aborto ya no va a existir gente como yo"

 
Related

Cómo hacer el mejor café en una cafetera italiana

Sorprendete
2508 points

Este país renuncia a las olimpiadas y prefiere invertir en viviendas para ciudadanos

Sorprendete
668 points



Most recent

9 Ways HIV Is Not Spread

Healthy Life
242 points

Weather and Mood: Rainy With a Chance of Depression

Everything
320 points

Paella, the Best Way to Enjoy a Gastronomic Tour of Valencia

About everything
32 points

Eye-catching NuBike goes with drive levers instead of a chain

Health at home
232 points

Most beautiful cities in Andalusia

Turismo Costa del So
28 points

Are Blood Clot Risks in Your Genes?

Healthy Life
418 points
SHARE
TWEET
Javiera Icaza, una chilena estudiante de derecho y modelo de 25 años, tiene una singularidad: Nació con el síndrome de Holt–Oram, que causa anormalidades en manos y brazos. Pero eso nunca ha sido un obstáculo para ella, que estudia en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Javiera fue integrante de la banda chilena Dollchix, y modeló en 2014 en Ropero Paula, uno de los mayores festivales de moda de Chile.



"Si aceptamos el aborto ya no va a existir gente como yo"

Precisamente en 2014 dio una entrevista al programa Mentiras Verdaderas que se ha viralizado en los últimos días, en medio del debate del proyecto de ley del aborto, que busca aprobar el gobierno de Michelle Bachelet en Chile.

En esa ocasión, Javiera recordó que durante un viaje a Europa, en 2012, experimentó “una de las situaciones más difíciles que me ha tocado vivir en los últimos tiempos”.

“Yo llegué a París, y te juro que nunca me había sentido más observada en una ciudad, parecía animal de circo”,recordó. ¿La razón? “En Europa el aborto es ultra aceptado, y una guagua (bebé) que viene con una malformación es abortada porque no viene perfecta, y por lo tanto no existe gente con discapacidad, al menos que sean veteranos de guerra o porque tuvieron algún problema, algún accidente”.

Esto marcó profundamente a Javiera, que entonces sintió un gran orgullo de que en su patria, Chile, las personas con discapacidad no sean abortadas. “Creo que nos hace como sociedad, una sociedad mucho más humana y mucho más cariñosa y mucho más preocupada por el resto”.

“Yo entiendo que una guagua con algún tipo de malformación, es complicado, y muchas mamás yo creo que cuando ven nacer a un hijo con algún tipo de problema, lo único que piensan es qué van a hacer en el futuro, cómo esta guagua se las va a arreglar en el futuro”.

Javiera señaló que “probablemente mis papás pensaron lo mismo. Pero yo creo que si no damos esa opción a ver cómo esa persona se va a desarrollar, le estamos cortando las alas desde un principio, y no das el pie para que se desarrolle gente increíble”.

La joven modelo recordó que luego de participar en Ropero Paula en 2014 “me ha llegado una cantidad de mensajes de gente que se sintió motivada por mi historia, que me da las gracias incluso por haberla contado”.

La joven con discapacidad advirtió que si el aborto es aceptado en Chile, como pretende la presidenta Bachelet, “ya no va a existir gente como yo”.


Fuente: caminocatolico.org
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content