21 comidas diuréticas para desintoxicarse, perder peso, y reducir la presión sanguínea

 
Related

Esta mujer salvó de la muerte a 2.500 niños judíos en el holocausto

Todo lo bueno
598 points

Niño de 10 años creó pulsera antibullying

Todo lo bueno
1576 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
166 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
192 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
110 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
118 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
72 points
SHARE
TWEET
Si usted sufre de hipertensión, retención de agua, o presión arterial alta, alimentos diuréticos puede ser muy beneficiosos para usted. La limpieza de su cuerpo del exceso de líquido es esencial para una buena salud, y a menudo también ayuda en la lucha contra la pérdida de peso.

21 comidas diuréticas para desintoxicarse, perder peso, y reducir la presión sanguínea

Diuréticos Naturales

1. Espárragos.

El espárrago contiene altos niveles del aminoácido asparagina, que sirve como un diurético natural, y el aumento de la orina no sólo libera fluido sino que ayuda al cuerpo a deshacerse del exceso de sales. Esto es especialmente beneficioso para las personas que sufren de edema (acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo) y los que tienen la presión arterial alta y otras enfermedades relacionadas con el corazón.

2. Alcachofas.

Las alcachofas tienen muchas propiedades, gran cantidad de nutrientes, y también son buenas para el sistema digestivo. Esto las hace perfectas si está intentando quitarse esos kilos de más.

3. Ajo
El ajo ayuda en la limpieza del cuerpo, mientras que también tiene un efecto diurético. Usted puede tomar suplementos de ajo o simplemente usarlo más al cocinar. Sólo se necesita un poco de él para obtener sus beneficios.

4. Zanahorias.

Las zanahorias son ampliamente conocidas por ayudar a mejorar la visión, pero también tienen muchos otros beneficios, uno de ellos es que son un diurético natural. Independientemente de cómo se consuman, obtendrá todos los nutrientes junto con el efecto diurético que proporcionan.

5. Sandía

La sandía es rica en agua y muchos otros nutrientes. Ayuda al cuerpo a liberar efectivamente el exceso de agua y sal. Aunque no hay que comer cantidades excesivas porque puede aumentar sus niveles de glucosa en sangre y revertir los beneficios de este antioxidante y fruta diurética.

6. Pepino.

El pepino contiene un alto contenido de agua, que lo convierten en una buena opción como un diurético natural. También se sabe que contiene alta cantidad de silicio y azufre que inducen a los riñones a eliminar el ácido úrico. Esto contribuye a un eficiente sistema de eliminación de desechos del cuerpo y alivio de la hinchazón.

7. Tomates

Los tomates tienen alrededor del 90% de contenido de agua. También contienen antioxidantes como licopeno, beta-caroteno, vitamina C y selenio. Estos antioxidantes previenen los daños causados ​​por los radicales libres a los tejidos corporales que conducen a un envejecimiento prematuro y muchas enfermedades degenerativas crónicas. Cuando estos radicales libres dañan las paredes de los vasos sanguíneos, pueden causar la fuga de los fluidos y por lo tanto, hinchazón local. Tienen bajas calorías y colesterol bajo.

8. Las uvas

Tienen un alto contenido de agua y también son ricas en potasio. Ambas de estas propiedades hacen que sea un alimento diurético eficaz y único. Los fitoquímicos que se encuentran en las uvas incluyen ácidos fenólicos, flavonoides, Flavon-3-oles, miricetina, peonidina, flavonoides, resveratrol, y antocianinas. Debido a su rica fuente de potasio y bajo nivel de sal, la uva puede eliminar las toxinas del cuerpo a través de un aumento del flujo de la orina, y por esta razón, se utiliza tradicionalmente para el tratamiento de trastornos renales.

9. Apio

La semilla de apio acelera la excreción de ácido úrico y aumenta la tasa de producción de orina. Estos son los medios por los cuales el apio desintoxica el cuerpo. Se recomienda el apio para tratar trastornos de la vejiga, cistitis y otros problemas en los riñones debido a sus acciones diuréticas.

10. Berenjena.

La berenjena mejora la circulación de la sangre y reduce el calor tóxico. Sus propiedades diuréticas la hace útil en el tratamiento de la hipertensión y el edema. Los principales fitoquímicos que se encuentran en las berenjenas son flavonoides. También tienen otros antioxidantes, fibra, minerales y vitaminas. Beber agua de berenjena reduce la hinchazón y el líquido retenido en el cuerpo. También se recomiendan como alimentos para bajar de peso para las personas que quieren deshacerse de la grasa que se encuentra alrededor de la cintura.

11. Zumo de arándanos.

El zumo de arándanos se utiliza tradicionalmente para tratar las infecciones del tracto urinario. Esto es principalmente debido a sus propiedades antibacterianas y diuréticas. Una ventaja notable del efecto diurético de los arándanos es que no drena el cuerpo de potasio.

12. Perejil.

El perejil contiene varios tipos de antioxidantes y tiene un número de diferentes beneficios para la salud incluyendo ser un diurético natural. También contiene altos niveles de vitaminas B1 y B2 que mejora los mecanismos de la quema de grasa del cuerpo.

13. Plátanos.

Los plátanos son una excelente fuente de potasio y manganeso contienen altos niveles de vitaminas como la niacina, B2 y B6, que a su vez ayudará a reducir la presión arterial.

14. Col.

La col contiene muchas propiedades como la de ser diurética. Es beneficioso en la prevención del cáncer, y ayuda a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

15. Vinagre de manzana.

El vinagre de manzana ofrece una propiedad diurética que estimula al cuerpo a limpiarse de fluidos excesivos. El vinagre de manzana se puede utilizar para purificar el agua y acelerar un sistema digestivo lento.

16. Las remolachas

Las remolachas son ricas en antioxidantes, un antioxidante específico, betalain, sólo se encuentra en algunos alimentos selectos. Al decidir sobre qué estilo de la remolacha debe comer, siempre opte por remolacha fresca que pueda hacer a la parrilla, hervir o al vapor.

17. El jengibre.

Jengibre ofrece potentes efectos de limpieza del cuerpo, se utiliza con frecuencia en programas de desintoxicación. El jengibre funciona como diurético ayudando a su cuerpo a deshacerse de cualquier líquido retenido. Es altamente beneficioso incluso cuando se toma en pequeñas cantidades.

18. Coles de Bruselas.

Las coles de Bruselas tienen muchos efectos diuréticos y son bajas en calorías, mientras son abundantes en antioxidantes, lo que las convierte en un maravilloso alimento para la salud en general.

19. Avena.

La avena es un excelente diurético y también puede ser beneficioso si usted está reteniendo líquidos. Esto es sólo otra razón por la que la avena hace que sea perfecta para comenzar el día, no importa si usted está haciendo dieta o tratando de reducir sus niveles de colesterol.

20. Limón.

El limón se utiliza para tratar los casos de infección de las vías urinarias. Contiene varios tipos de antioxidantes y propiedades diuréticas. Sólo unas gotas en un poco de agua durante todo el día harán maravillas.

21. Agua.

El agua potable estimula al cuerpo a liberar el exceso de líquido. Si usted no está bebiendo suficiente agua puede dar lugar a que su cuerpo retenga líquidos.

Fuente: lamenteconectada.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content