10 alimentos que nutren el cerebro

 
Related

Esta mujer salvó de la muerte a 2.500 niños judíos en el holocausto

Todo lo bueno
570 points

Niño de 10 años creó pulsera antibullying

Todo lo bueno
1540 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
148 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
146 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
214 points
SHARE
TWEET
Una dieta balanceada es indispensable para que los niños puedan disfrutar de una buena salud; ¿sabías que existen alimentos que ayudan directamente a alimentar el cerebro, a tener mejor memoria, a estar más alerta y sobre todo a que uno pueda razonar mejor los problemas? ¡Sigue estos consejos y sácate un 20 en la salud de tus hijos!

10 alimentos que nutren el cerebro

1. PESCADO: Es uno de los alimentos más importantes para el cerebro. El pescado tiene colina (trabaja al nivel de la memoria) y ácidos grasos Omega 3, que ayudan a mejorar el coeficiente intelectual.

2. NUECES:Las nueces también son altas en Omega 3 como el pescado. Las nueces incluyen toda la variedad de oleaginosas como pecanas, almendras, pistachos, cashews, pipas, etc., además todas son muy ricas en minerales como hierro (ayuda al cerebro a recibir la correcta cantidad de oxigeno y magnesio).

3. CEREALES INTEGRALES: La fibra ayuda a que los alimentos se absorban lentamente y por consiguiente ayuda a que el cerebro reciba la cantidad adecuada de glucosa.
4. MANZANAS: La manzana contiene un antioxidante llamado quercetina el cual ayuda a mejorar la función cerebral, sobre todo la memoria (procura dársela con cáscara ya que es ahí donde está su beneficio).

5. VERDURAS DE LA FAMILIA DE LAS COLES: el brócoli, la coliflor, la col y las coles de Bruselas son especialmente saludables para el cerebro. La universidad de Harvard publicó un estudio donde demostró que estas verduras ayudan mucho a la retención de la memoria. Tip: hay que consumirlas al dente (pasadas unos pocos minutos por agua hirviendo) no las dejes horas sancochado ya que pierden sus propiedades.

6. ESPINACA: La espinaca es una maravillosa bomba de acido fólico, indispensable para el cerebro.

7. MENESTRAS (LEGUMBRES): Las menestras son muchas, desde las lentejas, frejoles, garbanzos, pallares, hasta las alverjitas verdes partidas; todas son importantes para la salud del cerebro. Además de la fibra y la proteína, contienen acido fólico (lo mismo que la espinaca) por lo que ayuda a mejorarles la memoria.

8. CEBOLLA: La cebolla, sobre todo la roja, contiene quercetina (igual que la manzana) y antocianinos, antioxidantes que ayudan a mantenerlos enfocados en clases y con el cerebro en perfectas condiciones.

9. CARNES ROJAS: Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, el cual es indispensable para que el cerebro esté bien oxigenado.
10. HUEVO: El huevo además de ser la “mejor proteína del mundo” contiene colina en la yema, la cual es la base de las células del cerebro, a más colina, más memoria.

Si bien hay más alimentos saludables para el cerebro, sumados a estos, la buena rutina, el orden y la constancia en los estudios harán que tu hijo potencie su cerebro al máximo.

Fuente: www.wong.com.pe
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content