La inteligencia se hereda de la madre, según la ciencia

85.71% credibility
 
Related

Un estudio revela cuál es el mejor día para que tu billete de avión sea más económico

Cosas
1228 points

¿Qué países tienen la canasta básica más cara (y barata) en América Latina?

Cosas
904 points



Most recent

'Universal' blood test for earlier cancer diagnosis ready to go to market

Technology news
16 points

98-year-old mom worried about 80-year-old son, so moves into retirement home to care for him

Amazing histories
54 points

A great way to fun: the best haunted pub crawls

About everything
28 points

Atlantic salmon use magnetic fields to navigate, even when landlocked

Technology news
24 points

Study: hundreds of health, weight loss products contain unapproved ingredients

About everything
24 points

Being nice tied to financial hardship, study finds

About everything
18 points

Here s why you should never, ever drain your pasta in the sink

You have to know
70 points

Scientists closer to drug that cuts nicotine dependence

Health at home
10 points

5 yummy porridge variations that will make you a breakfast person

Health at home
24 points

Climate change could disrupt global beer supply

Technology news
16 points
SHARE
TWEET
Siempre que se ha dicho que las mujeres son más inteligentes que los hombres muchos de ellos protestan. Hoy de nuevo han de protestar porque ahora se afirma que la madre es la portadora de la inteligencia hacia el niño.

La inteligencia se hereda de la madre, según la ciencia

No es nueva la teoría de que las madres, no los padres, son las que transfieren sus facultades mentales a los hijos y que los genes de la inteligencia parecen estar concentrados en el cromosoma X. Aunque muchos no están de acuerdo con este postulado, recientemente se han hecho nuevos estudios que confirman la hipótesis de ue la inteligencia se hereda de la madre.

El científico estadounidense Robert Lehrke postuló hace años que gran parte del componente intelectual de los individuos está ligado al cromosoma X. Los varones tienen un cromosoma X heredado de la madre y otro Y heredado del padre mientras que las mujeres tienen dos cromosomas X. En resumen las mujeres tendrían el doble de posibilidades a la hora de heredar rasgos que se identifican con la inteligencia.

Más recientemente los doctores Horst Hameister y Ulrich Zechner de la Universidad de Ulm (Alemania), al estudiar genes relacionados con daños cerebrales encontraron que muchos de estos genes se hallaban en el cromosoma X. Estos genes están relacionados con la memoria y terminaciones nerviosas en el cerebro.

Según estos investigadores: “Las mujeres tienden a ser mejores en general en las pruebas de cociente intelectual, que en promedio están en alrededor de 100 puntos, mientras que los hombres tienen un promedio de 99 puntos”….. “Además, con más frecuencia los hombres tienen retrasos mentales. Pero cuando usted mira en los cocientes intelectuales de 135 puntos o más, verá más hombres que mujeres”.

En investigaciones de Hameister, Ulrich Zechner, hallaron un grupo de genes en particular dentro del cromosoma X relacionados con el desarrollo de las habilidades cognitivas, argumentando que durante la evolución de la inteligencia humana la selectividad ejercida por la mujer al buscar pareja sexual ha tenido significativa importancia.Los doctores Horst Hameister y UlrichZechner de la Universidad de Ulm (Alemania), al estudiar genes relacionados con daños cerebrales encontraron que muchos de estos genes se hallaban en el cromosoma X. Estos genes están relacionados con la memoria y terminaciones nerviosas en el cerebro. Según una discutida teoría las mujeres serían responsables de la inteligencia de los humanos al ir privilegiando a la hora de elegir pareja la inteligencia sobre el aspecto, poniendo así en marcha un mecanismo de selección.

Sin duda la madre ejerce un poderoso efecto sobre el desarrollo de los hijos y no sólo a través de los genes. El contacto físico con el bebé, con el niño, las caricias, los “apapachos” de la mamá, están relacionados con un mejor desarrollo en los niños. Incluso un estudio publicado en The Journal of Neuroscience en el que colaboraron investigadores de la Universidad de Adelaida en Australia y de Duke en los Estados Unidos, señala que las caricias de la madre podrían ayudar a que los niños de hoy evitaran posteriormente el consumo de drogas. Según StaciBilbo, una de las investigadoras, en experimentos con animales se ha comprobado que el contacto físico con la madre incrementa la producción de una molécula capaz de cambiar la forma en que el cerebro responde a sustancias adictivas.

Es posible que la teoría disguste a algunos, pero la raza humana podría deber su inteligencia a las mujeres, en especial a nuestros ancestros femeninos que tuvieron el tino de favorecer al cerebro a la hora de escoger pareja. Entonces, sin lugar a dudas podemos estar cada vez más seguras de que la inteligencia se hereda de la madre.



Fuente: guiasaludable.net
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
El webero   Que bueno que mi mama es inteligente
 
Featured content