Elimina en cuatro pasos las garrapatas de tu perro

 
Related

Maradona era una mentira

Tv y Personajes
1014 points

Soy niña de mi casa, estoy muy apenada. Esto dice la colombiana por polémica con Romeo Santos

Tv y Personajes
2076 points



Most recent

Cinco tipos de alimentos que debes consumir para protegerte en la pandemia

Henri Monzó Catalá
24 points

La biopsia líquida ayuda a identificar el riesgo de cáncer de próstata de alto grado

Henri Monzó Catalá
10 points

Solo cambió de vida, murió

Enrique TF
14 points

Cuatro frases para cuatro autores

Enrique TF
10 points

Como elegir una licuadora en el 2021?

Hector Disla
26 points

Cuál es el tratamiento más eficaz contra las varices

Saludables
4 points

Un inexorable amigo, el tiempo

Enrique TF
14 points

¿Los lácteos aumentan los mocos? (AMF 2010)

Henri Monzó Catalá
12 points

BERRACOS CON LOS BANCOS

charly lakes
122 points

Qué hacer cuando te has enamorado de tu jefe o de tu jefa

Henri Monzó Catalá
12 points
SHARE
TWEET
Las garrapatas son junto con las pulgas, los parásitos externos más frecuentes en el can. De tamaño pequeño miden unos pocos milímetros y con ocho patas, se alimentan de la sangre del animal afectado.

Elimina en cuatro pasos las garrapatas de tu perro

Cuando alcanzan su cuerpo, estos parásitos de la familia de las arañas se agarran a la piel del perro gracias a una potente mandíbula. Las garrapatas muerden entonces al animal y se alimentan de su sangre, con riesgo de infecciones y de que transmitan alguna enfermedad al peludo amigo.

A continuación se explica, en cuatro pasos, qué hacer para alejar, evitar y eliminar las garrapatas del perro.

1. El baño del perro aleja a las garrapatas:

La primera pauta para alejar a las garrapatas del perro es el baño: la higiene con agua y jabón para canes es una de las claves para prevenir las garrapatas.

Las garrapatas del perro pueden prevenirse con baños y el uso de antiparasitarios

En cachorros de perro, sin embargo, hay que extremar las precauciones, ya que mojar a las crías de can no siempre es posible. "Los baños en los cachorros que aún no han terminado su calendario de vacunación hay que evitarlos, siempre que estos puedan ser la causa de un enfriamiento en el animal", explica el veterinario Alfonso Risoto.

Cuando sea necesario, habrá que minimizar los peligros para la salud del cachorro. Un secador, aplicado a unos 30 centímetros de distancia, es una forma eficiente de evitar los constipados del delicado perro pequeño.

2. Garrapatas en perros, productos para prevenirlas:

Los productos de desparasitación externa permiten distanciar a las garrapatas y proteger al can. Los métodos de lucha contra las garrapatas en perros son numerosos: desde los clásicos collares y pipetas de aplicación subcutánea hasta los aerosoles, que se pulverizan sobre el pelo del amigo de cuatro patas, con acción inmediata.

También hay productos, como champús y otras lociones antiparasitarias para perros, que pueden formar parte de la rutina habitual del baño del animal.

Los cachorros, sin embargo, pueden ser aún demasiado sensibles para soportar la acción de estos ungüentos. Algunos de los antiparasitarios no pueden ser utilizados en cachorros de menos de tres meses. El veterinario podrá aconsejar cuál es el mejor y qué hacer en cada caso.

3. Garrapatas en perros: ¿cómo eliminarlas?

Las garrapatas esperan entre hierbas y matorrales el paso del perro. Por eso, las precauciones para distanciarlas del can no siempre son suficientes. No es extraño que un animal, en especial si tiene el pelo largo, vuelva con algunos de estos parásitos a casa tras los paseos.

Una vez que ya está adherida a la piel, ¿qué hacer para eliminar la garrapata del perro? La clave está en no aventurarse si no se está seguro de saber cómo extraer la garrapata del perro. El insecto se une con fuerza a la piel canina por lo que parte de su cuerpo puede quedar dentro, con la consecuente infección para el animal. En este caso, la pauta es acudir al veterinario.

Si la garrapata aún no se unido a la piel del can, es posible atraparla con unas pinzas del pelo o un trozo de papel higiénico, siempre por las patas.

4. Curar la herida del perro:

La garrapata muerde, por lo que causa heridas en la piel del can. Por ello, tras eliminar el parásito, hay que curar la herida del perro con detenimiento.

El primer paso consiste en limpiar la zona afectada por la garrapata, con jabón y agua templada. Después habrá que desinfectar el corte con antiséptico de yodo, reducido antes con una proporción similar de agua, mezclada con ayuda de un bote cerrado que se agite.

El siguiente paso es dejar airear la herida causada por la garrapata en la piel del perro, con cuidado de que el animal no tenga acceso a ella. En los casos de mayor gravedad, puede ser útil recurrir a un collar isabelino.


Fuente: www.consumer.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content