La ciencia revela que los abrazos crean una respuesta fisiológica equivalente a las drogas

74.07% credibility
 
Related

Elimina la Diabetes, mata las células cancerígenas y fortalece el sistema con este ingrediente

Zip Channel
5176 points

Reduce tu barriga tomando este jugo de piña, pepino, apio, jengibre y limón

Zip Channel
3454 points



Most recent

"Hoy me levanté a las seis, como todos los días, Enrique..."

El diario de Enrique
12 points

¿Esta es la Sociedad que estamos construyendo?

NOTICIAS-ETF
22 points

ABOGADA KARIN RAMIREZ SILVA A LA ONU

EMPODERAMIENTO FEMEN
14 points

La empresa de Elon Musk espera implantar un ordenador en un cerebro humano en seis meses

NOTICIAS-ETF
92 points

A vueltas con la Vitamina C: ¿Es útil para aligerar los síntomas de la gripe?

NOTICIAS-ETF
100 points

MQA: Conoce las 7 tendencias en software ERP para este 2023

Comunicaciones
8 points

Certifícate en Hacking Ético y otros cursos de ciberseguridad con ETEK

Comunicaciones
6 points

Mi amigo XXXC3PO

El diario de Enrique
12 points

Noche de Velitas y de armar Casas de Jengibre en Marriott Playa Dormida

Comunicaciones
8 points

Se fue el maestro, Pablo Milanés ha muerto: DEP.

NOTICIAS-ETF
10 points
SHARE
TWEET
Los abrazos te hacen sentir bien por una razón y no es sólo el abrazo amoroso que nos da esa sensación de calor en nuestros corazones. Es mucho más. Afecta a todo el cuerpo hasta el punto de que muchos científicos afirman que es equivalente al efecto de muchos fármacos diferentes que operan en el cuerpo de forma simultánea. Incluso los casos aparentemente triviales de contacto interpersonal pueden ayudar a las personas a lidiar con sus emociones con claridad y de manera más eficaz.



La ciencia revela que los abrazos crean una respuesta fisiológica equivalente a las drogas

Reduce la preocupación por la mortalidad

En un estudio sobre los miedos y la autoestima, la investigación publicada en la Ciencia journal Psychological, reveló que los abrazos y el contacto reducen significativamente la preocupación por la mortalidad. Los estudios encontraron que abrazar, incluso si era sólo a un objeto inanimado como un oso de peluche, ayuda a calmar los temores existenciales de los individuos. “El tacto interpersonal es un poderoso mecanismo, de tal manera que incluso los objetos que simulan el toque por otra persona pueden ayudar a inculcar en las personas un sentido de significado existencial”, escribió en el estudio el investigador principal, Sander Koole.

Estimula la oxitocina

La oxitocina es un neurotransmisor que actúa sobre el sistema límbico, el centro emocional del cerebro, promoviendo sentimientos de satisfacción, reduce la ansiedad y el estrés, e incluso nos hace mamíferos monógamos. Es la hormona responsable de que todos nosotros estemos aquí hoy. Ves esta pequeña joya liberarse durante el parto, por lo que nuestras madres se olvidan de todo el dolor insoportable que aguantaron al expulsarnos de sus cuerpos, y las hace querer seguir amándonos y pasar tiempo con nosotros. Una nueva investigación de la Universidad de California sugiere que tiene un efecto similar civilizador en los machos humanos, haciéndolos más cariñosos y mejores en la formación de relaciones y vínculos sociales. Y aumentó drásticamente la libido y el rendimiento sexual de los sujetos de prueba. Los abrazos más frecuentes de la pareja y los niveles más altos de oxitocina, están vinculados a la disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca. El químico también ha sido vinculado a la unión social. “La oxitocina es un neuropéptido, que básicamente promueve sentimientos de devoción, confianza y unión”, dijo a NPR el psicólogo de la Universidad de DePauw Matt Hertenstein. “Realmente sienta las bases biológicas y la estructura para conectarnos con otras personas”. Cuando abrazamos a alguien, la oxitocina se libera en nuestros cuerpos por nuestra glándula pituitaria, reduciendo tanto nuestros ritmos cardíacos, como nuestros niveles de cortisol. El cortisol es la hormona responsable de la tensión, la presión arterial alta y enfermedades del corazón.

Reduce la frecuencia cardiaca

Abrazar a alguien puede calentar tu corazón, pero de acuerdo a un estudio un abrazo puede ser una buena medicina para él también: En un experimento en la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill, los participantes que no tenían ningún contacto con sus parejas, desarrollaron un ritmo acelerado del corazón de 10 latidos por minuto en comparación con los cinco latidos por minuto, entre los que llegaron a abrazar a sus parejas durante el experimento.

Estimula la dopamina

Todo lo que todos hacen implica la protección y activación del flujo de dopamina. Muchas drogas de abuso actúan a través de este sistema. Los problemas con el sistema pueden conducir a la depresión grave y otras enfermedades mentales. Los niveles bajos de dopamina también juegan un papel en las enfermedades neurodegenerativas de Parkinson, así como los trastornos del estado de ánimo como la depresión. La dilación, la duda de sí mismo, y la falta de entusiasmo están vinculadas con bajos niveles de dopamina, y se dice que los abrazos ajustan esos niveles. La dopamina es responsable de darnos la sensación de sentirnos bien, y también es responsable de la ¡motivación! Los Abrazos estimulan al cerebro para liberar dopamina, la hormona del placer. Sondeos de RM y PET revelan que cuando te abrazas con una persona o escuchas música que te excita, tu cerebro libera dopamina e incluso en anticipación a esos momentos. Los sensores de dopamina son las áreas objetivo de muchos medicamentos estimulantes como la cocaína y la metanfetamina. La presencia de ciertos tipos de receptores de dopamina también se asocia con la búsqueda de sensaciones.

Estimula la serotonina

La serotonina fluye cuando te sientes significante o importante. La soledad y la depresión aparecen cuando la serotonina está ausente. Es quizás una de las razones por las qué las personas caen en las pandillas y en la actividad criminal, la cultura trae experiencias que facilitan la liberación de serotonina. Tender la mano y dar un abrazo libera endorfinas y serotonina en los vasos sanguíneos, y las endorfinas y serotonina liberadas causan placer, calman el dolor y la tristeza, disminuyen las posibilidades de contraer problemas del corazón, ayudan a combatir el exceso de peso, y prolongan la vida. Incluso el abrazo de las mascotas tiene un efecto calmante que reduce los niveles de estrés. Abrazar por un tiempo prolongado, levanta uno de los niveles de serotonina, elevando el estado de ánimo y creando felicidad.

Bebés bien abrazados están menos estresados cuando son adultos

¿Quieres hacer algo para las generaciones futuras? Abrázalos cuando todavía están pequeños. Un estudio en ratas de la Universidad de Emory, encontró una relación entre el tacto y aliviar el estrés, sobre todo en las primeras etapas de la vida. La investigación concluyó que lo mismo se puede decir de los seres humanos, citando que el desarrollo de los bebés, incluyendo cómo lidian con el estrés cuando son adultos, depende de una combinación de naturaleza y crianza.

Balance parasimpático

Los Abrazos equilibran el sistema nervioso. La piel contiene una red de pequeños centros de presión, en forma de huevos llamados corpúsculos de Pacini, que detectan el tacto y que están en contacto con el cerebro a través del nervio vago. La respuesta galvánica de la piel de alguien que recibe y da un abrazo, muestra un cambio en la conductancia de la piel. El efecto de la humedad y la electricidad en la piel, sugiere un estado más equilibrado en el sistema nervioso parasimpático.

Mejora el sistema inmunologico

Las investigaciones muestran que las hormonas que produce el abrazo son inmuno-reguladoras. Todo esto tiene un significado aún más profundo en la forma en que nuestros sistemas funcionan con los demás, incluyendo nuestro sistema inmunológico. También es paralelo con la forma en que los abrazos promueven la respuesta de relajación, que ayuda a cambiar la forma en que tu cuerpo maneja ambas tensiones las físicas y las sociales, incrementando así tu sistema inmunológico natural, ¡para hacer el trabajo para el que fue diseñado!

Fuente: lamenteconectada.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content