Artículo realizado por Grace Lloper
Hace unos años, una carta atribuida al actor Brad Pitt se dio a conocer en un blog de Nigeria que ofrece consejos para las relaciones y noticias de celebridades llamada: Parejas & Co. El mensaje recibió más de 1.000 comentarios y fue compartida más de 800.000 veces a través de Facebook. En otras palabras, la supuesta carta se volvió viral.
Pero la carta, a menudo llamada "A Secret of Love", no fue escrita por el actor... es falsa, no se tiene certeza de su procedencia.
Fuente de mi afirmación:
http://www.buzzfeed.com/katienotopoulos/how-a-fake-brad-pitt-love-letter-went-viral#.djMMO5ejg
http://www.snopes.com/glurge/secretoflove.asp
Por suerte es mentira, si hubiera sido escrita por mi bello Brad Pitt, un ídolo habría caído a mis pies. La carta en cuestión es esta, léanla atentamente:
"Mi mujer se enfermó. Ella estaba constantemente nerviosa por sus problemas en el trabajo, su vida personal, sus errores y problemas con los niños. Había perdido 30 libras y pesaba 90 libras a sus 35 años. Se volvió muy delgada y estaba constantemente llorando. No era una mujer feliz. Sufría continuamente dolores de cabeza, punzadas en el corazón y contracciones nerviosas en su espalda y sus costillas. No dormía bien, caía dormida solo por la mañana lo que la mantenía cansada todo el día. Nuestra relación estaba a punto de romperse. Su belleza quedó abandonada en algún lugar, tenia bolsas bajo los ojos, buscaba algo en su cabeza y dejo de cuidar de si misma. Rechazó rodar películas y rechazaba los papeles que le ofrecían.
Perdí cualquier esperanza y pensé que nos divorciaríamos pronto… pero entonces decidí actuar. Después de todo he conseguido a la mujer más bella de la tierra.
Ella es un ídolo para más de la mitad de hombres y mujeres sobre la tierra y yo era el único a quien se le permitía dormir a su lado y abrazar sus hombros. Empecé a consentirla con flores, besos y cumplidos. La sorprendía y la atendía a cada minuto. La llené de regalos y vivía solo para ella. Hablaba en público solo de ella. Incorporé cada tema en su dirección. La idolatraba frente a ella y a nuestros amigos.
No lo creerás, pero floreció. Se volvió mejor que antes. Ganó peso, ya no estaba nerviosa y me amaba incluso más que antes. Yo no tenia ni idea que ella PUDIERA amar tanto. Y entonces me di cuenta de una cosa: La mujer es la reflexión de su hombre. Si la amas hasta el punto de la locura, ella se vuelve locura".
Patética, simplemente patética... analicemos los motivos de mi apreciación:
1* El hombre en cuestión dice que: "Su relación estaba a punto de romperse porque su mujer enfermó y la belleza que la caracterizaba quedó abandonada en algún lugar, tenia bolsas bajo los ojos y dejó de cuidar de si misma".- ¿? No sabía que para que un matrimonio funcionara una mujer debe ser perfecta las 24 horas, niñas... ¡no enfermen, está prohibido si están casadas!
2* "Decidió actuar recién después de que se dio cuenta que había conseguido a la mujer más bella de la tierra".- ¿? Por supuesto... ¿dónde iba a conseguir otra igual? Mucho trabajo, ya tenía a esta, trataría de "arreglarla".
3* Pobre hombre... si no hacía algo iba a "perder a alguien que era idolatrada por más de la mitad de los hombres y mujeres de la tierra y que curiosamente solo dormía en sus protectores brazos". ¿Dónde iba a conseguir otra igual?
4* Hizo el esfuerzo y gracias a sus "desinteresados besos, cumplidos, regalos y presencia constante", la tonta mujer... ¡FLORECIÓ! (Como si fuera que todo eso no es necesario hacerlo para mantener vivo el amor)
5* "¿La mujer es la reflexión de su hombre. Si la amas hasta el punto de la locura, ella se vuelve locura?" Suena bien, ¿no? Perdón, no... es increíblemente patético.
Por favor mujeres de este mundo, dejen de suspirar por este comentario, es uno de los insultos más machistas que escuché en toda mi vida. "La mujer es la reflexión de su hombre"... ¿es que acaso le van a hacer creer también que es cierto que somos el producto de las costillas de un hombre? ¿Que solo si ellos nos aman con locura podemos florecer?
Cada vez que veo esta falsa carta en Facebook y leo comentarios como: "¿de verdad existen hombres así?", "¿Dónde consigo uno igual"?, "Ahh, preciosa reflexión"... les juro que se me revuelve el estómago.
¿Soy yo la única que veo lo denigrante que es esta carta? ¿Acaso estoy loca? ¿O es que nosotras, mujeres, no nos detenemos a analizar las cosas, sino que solo suspiramos como tontas ante cualquier frase que "parece" romántica?
Soy contrera por naturaleza, así que nos volvemos a leer en cualquier otro momento en el cuál "algo" que lea por ahí ataque mis nervios. ;-)
Un beso, amigas... las quiero.
Grace Lloper
Fuente: www.facebook.com