Esta mujer le dijo al mundo que una dieta especial la curó de cáncer

 
Related

Después de leer esto pensarás dos veces usar estos zapatos

Guillermo Jose
77824 points

La muerte del león que despertó la indignación en el mundo

Guillermo Jose
352 points



Most recent

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
152 points
SHARE
TWEET
En 2013, la australiana Belle Gibson anunció que una dieta especial acompañada por un tratamiento de medicina alternativa había curado su cáncer de cerebro terminal. Descartando la quimioterapia y otros tratamientos médicos contra el cáncer, aseguró que ella se había curado a sí misma a través de medicina holística y nutrición apropiada.

Esta mujer le dijo al mundo que una dieta especial la curó de cáncer

Basada en su 'descubrimiento', Gibson desarrolló una aplicación para celulares enfocada al bienestar físico, y publicó un libro de recetas cura-cáncer. Se convirtió en una celebridad en el mundo de la industria de las medicinas alternativas y ganó el premio "Fun Fearless Female" de la revista Cosmopolitan.

Sin embargo, su historia comenzó a tambalearse luego que declarara ante la prensa australiana que "creía haber sido diagnosticada erróneamente por un equipo médico alemán", cuyo nombre no quiso revelar. Las preguntas sobre el equipo médico y el supuesto diagnóstico se incrementaron hasta que finalmente la verdad salió a la luz.

En una entrevista la semana pasada, Gibson admitió que había inventado todo: nunca tuvo cáncer y sus declaraciones sobre la dieta especial y las terapias alternativas son falsas.

Gibson es solamente la última persona bien conocida que ha declarado falsamente estar gravemente enferma. En 2009 una joven canadiense llamada Ashley Kirilow se hizo famosa por su lucha contra varios tipos de cáncer. Logró recaudar más de 20 mil dólares para su tratamiento, pero Kirilow eventualmente admitió que nunca sufrió de la enfermedad. Se había rasurado la cabeza y las cejas para fingir los efectos de la quimioterapia, y se había gastado la mayor parte del dinero recaudado. Declaró que había fingido para tener más atención de su familia.

¿Eres fan de la medicina alternativa? ¿Crees que realmente tiene el poder de curar cáncer y otras enfermedades serias? ¿Te has preguntado si tal vez todo está basado en un fraude?

Fuente: pedazosdecarbono.blogspot.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content