Los venezolanos queremos a nuestro país

 
Related

Mis Nietas

venewelt
408 points

Mi nieta

venewelt
344 points



Most recent

Cuáles son las recomendaciones sobre prevención de COVID del Gobierno para este curso

Saludables
6 points

La OMS descarta los confinamientos para frenar el avance de la Covid

Henri Monzó Catalá
62 points

9 consejos para apostar de manera segura en temporadas deportivas

Familia sana
10 points

20 ideas de regalos para sorprender en un baby shower

MaríaGeek
8 points

Un fármaco podría reducir un 97% el riesgo de ingreso en UCI en casos más graves de coronavirus

Henri Monzó Catalá
18 points

Estudiantes recurren al CBD para aliviar el estrés de la pandemia

Actualidad
428 points

15 plantas perfectas para decorar la oficina

MaríaGeek
8 points

Aquellas pequeñas cosas y ese frecuente: "Viejo, por mi cómo si te la machacas"

Enrique TF
8 points

El calor del verano 2020 tuvo un grave impacto sobre las capas de hielo y los glaciares

Henri Monzó Catalá
16 points

¿Inconscientes o asesinos? Un médico estalla contra los jóvenes por los rebrotes de COVID-19

Henri Monzó Catalá
62 points
SHARE
TWEET
Hace un tiempo, estaba charlando con una pareja de amigos, vinieron a pasar una semana en Venezuela.

Los venezolanos queremos a nuestro país

Me comentaban que estaban impresionados por la violencia, el desorden y la inseguridad que se sentía en Caracas, lo cual les intimidaba; y de repente me preguntaron: ¿Carlos, qué hace un tipo como tú en Venezuela?

Les prometí que se lo explicaría a su regreso, después del recorrido turístico que iban a hacer, ya que era tarde y todavía tenía que hacerles algunas recomendaciones. Tomé una hoja y les escribí.

Cuando estén en el muelle de Puerto Ayacucho, y antes de abordar el peñero, tómense un cuarto de hora para disfrutar de una vista imponente, donde el gran Río Orinoco es atravesado por pintorescos “peñeros”. Eso sí; agarren el de Jairo, sólo él sabe cómo hacer el recorrido para que la visión de los raudales rápidos más anchos del mundo, sea un recuerdo que se lleven a la tumba, y se convertirá en una de las imágenes más bellas que han visto en su vida. En esa taguara que les recomendará Jairo, no olviden comerse el bocón en hojas de plátano cocinado a la leña acompañado con una ensalada indígena de mañoco, o un sancocho a base de palometa y bocachico. Y acepten el reto de echarle el picante a base de bachacos, hecho por los indígenas.

No se olviden de pedir que los lleven al parque Tobogán de la Selva, una roca que con el pasar de los años se pulió con las aguas, adquiriendo forma de tobogán. Es bien largo y termina en una piscina natural. Por supuesto, no dejen de visitar el tepuy más alto que está en el pico la Neblina; un espectáculo único.

¿Un solo día en Mochima recorriendo cien mil hectáreas de playas e islas? Si ese es todo el tiempo del que disponen, al menos pásense por las más bellas: Chimanas, Mono, Picuda Grande, Caracas, Venado y Borracha. Eso sí, duerman en la posada “Gaby”, ubicada dentro del Parque Nacional. De noche acuéstense boca arriba, miren el cielo estrellado y quédense así unos minutos. Miren bien el reloj, ya que al menos habrán transcurrido un par de horas. Una vez que estén en Puerto Píritu (un pueblito de pescadores), no olviden en la mañanita pedirle a la negra Jacinta que les prepare las arepitas de chicharrón con juguito de parchita o lechosa (ambos son excelentes). Al mediodía no se pierdan el lebranche recién pescado por su esposo, y de nuevo en la noche miren fijamente el firmamento y observarán la caída constante de estrellas fugaces. ¡Ojo, no hace falta pedir deseos! Este sitio les leerá el pensamiento. No exageren con la Polarcita fría; y levántense bien tempranito, para que vean un amanecer inolvidable y sobrecogedor. ¡Importante que no olviden probar los tostones de plátano con queso!

La próxima vez tienen que venir con más tiempo para visitar la Isla de Coche, Los Roques, Salto Ángel, Morrocoy, Coro, Los Llanos, Apure, la Gran sabana, etc. Tienen para unos cuantos viajes más.

Al regreso de estos amigos, yo me encontraba de viaje, y me dejaron en un sobre la hoja con mis anotaciones, y en la cual escribieron lo siguiente: ¿Qué hacemos nosotros en Suiza? Carlos; ¡Quédate en Venezuela!
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Clara Maria
Parece un lindo país
 
Featured content