En este escrito, el padre Chamorro nos presenta una oración profunda y emotiva, titulada "Deprecatio Infirmi" (Oración de un Enfermo). En ella, el autor se dirige a Jesucristo, buscando consuelo y fortaleza en momentos de sufrimiento y debilidad. A través de esta oración, el padre Chamorro nos invita a reflexionar sobre la fe, la esperanza y la resignación en la voluntad de Dios, o por quien tú creas.
Aquí el escrito:
"DEPRECATIO INFIRMI
(ORACIÓN DE UN ENFERMO)
Desde mi lecho insomne, por compañero mi dolor punzante, a Tí Divino Crucificado, desde el ara de mi corazón de consuelo palpitante, elevo mi oración, cual leproso del camino.
Gracias, Nazareno orante del huerto de los Olivos, por compartir mi sufrimiento, hasta chorrear gotas de sangre de tu bendita frente.
Gracias caminante, con la cruz cargado, hacia la cumbre del Calvario, para fortalecer mis vacilantes pasos cargados con la cruz de tantas caídas en el empinado camino de la vida.
En esta prístina y desigual batalla entre la vida y la muerte, Tú Jesús Crucificado, dueño de la vida, vencedor de la muerte, pronunciarás sobre mí, la última sentencia, si quieres que viva, viviré, si quieres que muera, moriré,
con tu Madre, MADRE mía también, desde mi amor, esperanza y fé, con Ella te digo, gracias Señor, tu voluntad haré.
Mientras me tengas con vida, oh carpintero de Nazareth, mientras quieras que permanezca en esta tierra, oh! Trabajador, obrero asalariado, del Romano Imperio, para la construcción de Séforis, mientras permitas, oh! Divino Maestro, Tú mismo la Buena Nueva y el Profeta, que mis vacilantes pasos pisen este suelo, dame tu mano amiga, dame fortaleza, DAME ESPERANZA, TU ERES MI ESPERANZA , LA ESPERANZA DE LUCHAR HASTA EL ÚLTIMO SUSPIRO, POR UN MUNDO EN PAZ, JUSTICIA, AMOR Y LIBERTAD. AMÉN, JESÚS."
La oración del padre Chamorro es un testimonio de fe y devoción, que nos recuerda la importancia de buscar la guía y el consuelo de Dios, o de una fuerza superior, en momentos de necesidad. A través de sus palabras, el autor nos enseña a aceptar la voluntad de algo más grande que nosotros, a encontrar la esperanza en la fe y a luchar por un mundo más justo y pacífico. La oración del padre Chamorro es un llamado a la reflexión, la fe y la acción, que nos inspira a ser más auténticos y comprometidos en nuestra búsqueda de la verdad y la justicia.
Centro de Pensamiento Libre.